lunes, 11 de julio de 2011

VIDEO.chile se burla del HIMNO DE PERU EN 1997


Uno de los partidos más recordados entre Perú y Chile es, sin duda, el de las Eliminatorias al Mundial de Francia 98. La bicolor solo necesitaba un empate en Santiago para clasificar, pero caímos humillados.

La selección peruana venía de realizar una espectacular campaña de la mano de Juan Carlos Oblitas. Si ganábamos o empatábamos, comprábamos el boleto directo para tierras galas.

Todo estaba a favor de los peruanos, sin embargo, el público chileno también jugó su partido al pifiar y burlarse del Himno Nacional peruano, provocando que los futbolistas nacionales se sientan presionados.


Jugadores peruanos recibieron miles de pifias en Santiago.
Una prueba del efecto que causó tamaña falta de respeto es que Chile abrió la cuenta apenas a los 13 minutos de juego, aprovechando la desconcentración de la defensa peruana.
Chile nos ganó por 4-0 con tres goles de Marcelo Salas y uno de Reyes. El partido se jugó el domingo 12 de octubre de 1997 en el Estadio Nacional, que explotó con la clasificación chilena.
Los jugadores de Perú fueron muy criticados por la prensa local y por los hinchas, ya que en aquel partido mostraron su lado más débil cuando lo que tenían que poner eran huevos, como se dice en el lenguaje futbolístico.

La goleada que nos dejó fuera del Mundial 1998.
Se cantarán los himnos en Argentina 2011

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, señaló que este martes se cantarán los himnos nacionales de Perú y Chile porque así lo establece la CONMEBOL.
Vamos a cantar el himno nacional porque así lo obliga el protocolo y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Pero ese no debe ser un motivo para que los jugadores se bajoneen.
Es un hecho que los chilenos nos van a pifiar mientras lo cantamos, pero ya depende de cada jugador mantenerse firme'', señaló el titular de la FPF desde Mendoza, Argentina.
Cabe señalar que los chilenos son prácticamente locales en la ciudad de Mendoza, ya que están a seis horas de distancia de su país.dlr.

No hay comentarios: