domingo, 24 de julio de 2011

PARAGUAY PIERDE FRENTE A URUGUAY 3-0 :CHARRUAS CAMPEON DE AMERICA 2011

La selección uruguaya superó 3-0 a Paraguay y se quedó con la Copa América. El equipo celeste fue superior en todas las líneas y ganó el duelo merecidamente. La Albirroja sufrió un gran desgaste, pero dejó todo en el campo.


La selección nacional comenzó de manera ofensiva pero sufrió un gran susto a los 2' cuando Diego Lugano sacó un cabezazo en el área chica y Justo Villar despejó el balón, del rebote insistió el defensor pero despejó Nelson Haedo, fue una situación muy clara.

El equipo albirrojo quedó acorralado en el inicio del partido, sumando un par de llegadas en ofensiva, pero sufriendo en defensa, sobre todo con los avances de Luis Suárez y Diego Forlán.

La Albirroja buscó descomprimir en defensa y sacó un par de pelotas pero sin profundidad en ataque. A los 11' la selección nacional no pudo despejar un balón y Luis Suárez quedó habilitado en el área paraguaya, eludió a Verón y remató, el esférico se desvió en el defensor y engañó a Villar para ingresar al arco paraguayo. Uruguay era mejor y ganaba 1-0.

Tras los primeros 20', el equipo paraguayo intentó mover la pelota, hacerla correr para no sufrir en defensa. Paraguay propuso lucha en el campo rival para ganar espacios, pero a la hora de definir no había claridad alguna.

El equipo oriental cedió campo e intentó de contragolpe. A los 32' casi anota Diego Forlán, el punta quedó solo ante Justo Villar, pisó el área y sacó un disparo al ras del suelo pero encontró bien parado al portero paraguayo, quien despejó el balón.

El onceno de Óscar Washington Tabárez sumó un par de buenas chances a los 36' y 37'. Primero con un remate de Suárez que terminó muy cerca del arco y otro disparo de Forlán, que detuvo Villar cerca de la raya de sentencia.

Uruguay presionó a los 41' y anotó el 2-0 con tanto de Diego Forlán. Arévalos Ríos le robó un balón a Néstor Ortigoza y habilitó a Forlán, quien con un disparo de zurda anotó para su equipo, cruzando el balón ante la salida de Villar. Uruguay era más.

En la complementaria cambiaron mucho las cosas. El equipo paraguayo no mostraba un cambio de actitud y seguía perdiendo balones como el de Víctor Cáceres a los 52', que casi termina en gol de Forlán si no es por un desvío de Darío Verón.

Sin embargo, el equipo paraguayo tuvo su chance más clara a los 54' con un pase profundo de Ortigoza en el área rival y un fuerte remate de Nelson Haedo, que terminaría estrellándose en el travesaño uruguayo.

El cuadro albirrojo volvió a sumar una buena chance a los 62', cuando Iván Piris cruzó un balón en el área rival y Cristian Riveros desvió el balón y el portero Muslera detuvo la pelota con el cuerpo. A los 65' Paraguay metió dos cambios: Hérnan Pérez por Enrique Vera y Marcelo Estigarribia por Víctor Cáceres.

El cuadro albirrojo, a pesar de las dificultades, supo ganar un par de metros y disparar al arco rival. El lateral Elvis Marecos, a los 78', pero la pelota terminó afuera. El delantero Nelson Haedo tuvo otra chance a los 80', con un remate del punta, pero encontró bien ubicado a Muslera.

Las cosas no mejoraron para el equipo albirrojo: a los 83' salió del campo Lucas Barrios, tras una molestia muscular. El punta había ingresado a los 76' y disputó apenas siete minutos, al igual que Roque Santa Cruz, ante Venezuela.

Antes del final del partido, a los 89' terminó todo de manera figurada, Diego Forlán aprovechó un pase de Suárez y anotó el 3-0 ante la salida de Uruguay.abc.

No hay comentarios: