lunes, 25 de julio de 2011

DESDE 1939 AHORA PERU ES EL GOLEADOR CON PAOLO GUERRERO DE LA COPA AMERICA ARGENTINA 2011:DESPUES DE 72 AÑOS

La efectividad de Guerrero estuvo por encima de todos en la Copa.
El atacante peruano Paolo Guerrero se adjudicó el premio de la Conmebol como el máximo goleador de la Copa América, con cinco anotaciones. Con este reconocimiento el “depredador” entró a la historia de nuestro fútbol, al ser el primer y único peruano después de 72 años en conseguir este trofeo.

El nombre del peruano retumbó en todas las tribunas del Monumental de Núñez, en la entrega de los premios individuales a las figuras de la Copa América en la final. Pero Paolo en aquel momento volaba hacia Lima con la delegación peruana por lo que el premio fue recibido por el presidente de la Federación Peruana de fútbol, Manuel Burga.

Este reconocimiento a un delantero nacional se hace realidad después de 72 años, cuando Lolo Fernández lo consiguió en el año 1939, al acumular 15 tantos. En 1983, hace 23 años, Eduardo Malásquez, también obtuvo el primer lugar en la tabla de goleadores pero no lo fue solo, tuvo que compartir la nominación con otros atacantes.

Guerrero dejó en el camino al campeón Uruguayo Luis Suárez, quien consiguió anotar 4 tantos, secundado por el argentino Sergio Agüero con 3 goles. Pero Suárez también recibió un premio y fue el de mejor jugador del torneo. La nominación al mejor portero fue para el Paraguayo Justo Villar, quien salvó a su equipo ante Brasil y Venezuela en cuartos de final. Además de atajar penales en semifinales.

El zaguero Uruguayo Sebastián Coates fue elegido el mejor jugador joven del torneo (menores de 21 años). A este premio también estuvo nominado el peruano Joshimar Yotún. Asimismo, la selección campeona, Uruguay, también se adjudicó el premio “Fair Play” (juego limpio). El trofeo a este reconocimiento lo recibió su capitán Diego Lugano. dlp.

No hay comentarios: