viernes, 29 de julio de 2011

Argentina venció 1-0 a México en el Mundial Sub-20


Argentina venció 1-0 a México en el Mundial Sub-20
La selección argentina de fútbol se convirtió en el primer ganador del Mundial Sub-20 de Colombia tras superar con un gol de Erik Lamela a México, en compromiso del grupo F del certamen mundialista. El jugador de la Roma italiana marcó el gol en el minuto 70 tras un potente remate con pierna zurda. Los argentinos inclinaron el juego a su favor con dos claras opciones de gol en el minuto 18 con Roberto Pereyra y un minuto después con un cabezazo de Lamela.
Los mexicanos reaccionaron un poco con algo de timidez que no les permitió concretar una aproximación en el minuto 22, en una jugada de conjunto. Lamela volvió a exigir al guardameta Carlos López en el minuto 34.
El juego siguió dinámico, abierto y entretenido para los cerca de 20 mil aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia, que sin embargo aún no lograban disfrutar de un gol.
En la etapa complementaria, la afición se sorprendió con un gol de camerino del mexicano Alan Pulido, en el minuto 47, que fue anulado por fuera de lugar. Sin embargo, en el minuto 70 Lamela, tras un nuevo remate con pierna zurda, anotó el único gol.
Ficha técnica:
Argentina: Andrada; Pezzella, Tagliafico, Nervo, Laba (m.46, Iturbe), Pereyra, Ferreyra, Lamela, Martínez (m.93, Bataglia), Ruiz, González. Seleccionador: Walter Perazzo.
México: López; Álvarez, Araújo, De Buen (m.76, Torres), Villalobos (m.46, Orrantia); Guarch, Dávila, Enríquez, Ibáñez, Pulido (m.64, Edson Rivera), Reyes. Seleccionador: Juan Carlos Chávez.dlr.
(LaRepublica.pe/EFE)

No hay comentarios: