jueves, 28 de julio de 2011

Paolo Guerrero: Perú tiene jugadores de calidad para llegar a Brasil 2014


Paolo Guerrero: Perú tiene jugadores de calidad para llegar a Brasil 2014
Paolo Guerrero es el hombre del momento en el país. Sus cinco anotaciones en la Copa América lo catapultaron como el goleador del torneo, lo que ha hecho que clubes importantes de Europa posen su mirada en él. Angelo Torres Zevallos.

El ‘Depredador’ es ídolo nacional y cada vez que se cruza con un hincha en la calle se toma el tiempo necesario para saludarlo, tomarse una foto o darle su autógrafo.

La furia que demuestra en la cancha frente al arco rival la transforma en una sonrisa cuando es un hombre de a pie. A Guerrero le han hecho como homenaje hasta billetes de 200 soles con su rostro, postulándolo como un héroe de nuestros tiempos que nos hizo recuperar una palabra que parecía estar perdida en el fútbol: esperanza.
“Estamos orgullosos de lo conseguido, ha sido un logro importante para que el país recupere la alegría y la fe en la selección”.
-Lograr un meritorio tercer lugar, ¿hace que nos miren distinto los demás equipos, no?
Es un comienzo. Yo rescato la garra, la actitud del equipo en todos los partidos. Ahora saben de lo que es capaz de lograr Perú. Las eliminatorias van a ser difíciles y por eso se necesita que todos jalemos el carro hacia el mismo lado. El apoyo del público será clave.

-En lo personal, fue una gran Copa. Terminaste como goleador del torneo...

Estoy muy contento por eso pero es mérito de toda la selección. Para mí lo más importante es que Perú gane, no me importa mucho si es gol mío o no. Claro que como delantero mi función es marcar goles pero igual hemos luchado, sufrido mucho para conseguir el lugar que alcanzamos y ahora hay que luchar porque se viene lo mejor: las eliminatorias.

-¿Qué tan importante  ha sido Sergio Markarián en el crecimiento de la selección?

El ‘profe’ Markarián es un sabio del fútbol, nadie puede negar de la capacidad que tiene, él come, sueña y toda su vida es fútbol, ha cambiado la mentalidad del jugador peruano, no solo en lo deportivo, sino también en el carácter, en su entrega dentro de la cancha y fuera de ella.

-¿Cuál es el balance que se puede hacer de la Copa?

Nosotros tenemos un poderío ofensivo bueno, ahora somos más seguros en defensa, se ha mejorado muchísimo, se le ha cambiado la mentalidad del jugador peruano, y creo que arriba tenemos jugadores de calidad, el ‘profe’ ya debe ir pensando cómo debemos de jugar el primer partido, el grupo se ha hecho fuerte en este poco tiempo y debe mantenerse así, el camino al Mundial es muy difícil.
-Gracias a estos resultados, ahora Perú aparece en el puesto 25 del ránking FIFA...
Para mí lo más importante es que la selección prevalezca en todo sentido. Hemos hecho una buena Copa y cada vez iremos escalando hasta llegar a los primeros puestos. La selección lo merece, tenemos jugadores con mucha calidad.
-¿Qué sentiste cuando viste tanta gente en el aeropuerto cuando llegó la selección?
Fue algo muy emocionante. Las calles estaban repletas, todos con banderas y las calles completas de blanco y rojo. Fue muy lindo, la verdad es que no esperábamos un recibimiento tan impresionante.

-Por último, recibieron una ovación en el remozado Estadio Nacional. ¿Te gusta como ha quedado el escenario?

Es un estadiazo, siempre hemos querido jugar ahí, me trae muchos recuerdos. Definitivamente es la casa de la selección y todos nos hemos comprometido en lograr la clasificación al Mundial. En Argentina, Jefferson (Farfán) y Claudio (Pizarro) siempre llamaban para saber cómo estábamos. El grupo está muy unido para lograr el objetivo.dlr.

No hay comentarios: