martes, 26 de julio de 2011

Phillip Butters: Que no nos vendan el ‘renacer’ del ‘julbo’ peruano


Phillip Butters: Que no nos vendan el ‘renacer’ del ‘julbo’ peruano

“El Especialista” reconoció que no daba ni ‘dos monedas’ por el combinado patrio en la Copa América, pero luego de lo mostrado en el torneo argentino, destacó el ‘orden defensivo’ y la capacidad de Sergio Markarián para  ‘improvisar una oncena faltando siete días’ para el inicio del certamen.
 
En su columna de opinión que apareció hoy en LÍBERO, Phillip Butters señaló que “Yo era de los que no daban ni 'dos monedas' por el equipo de Markarián, tal como lo dijo Vargas. Reconozco como un gran mérito del DT haber improvisado una oncena faltando 7 días para la Copa América y haber logrado tener orden defensivo y darse cuenta que es mejor jugar con 4 al fondo, sin laterales que salgan regalando espacios y a la vez complicando a los volantes. Seguimos siendo un equipo chico y que para atacar requiere de una enorme precisión".
 
"Que nadie se crea el cuento ese que 'somos terceros de América', ¿acaso somos más que Argentina, Chile o Brasil? Entiendo la euforia después de 20 años de frustraciones, pero solo le ganamos a Colombia y a Venezuela en mayores y a la Sub 22 de México. A mí no me ha gustado la etapa previa al viaje a Argentina. Los hoy aplaudidos microciclos son una mecida. El mayor valor de la Copa deberá ser el de una bisagra entre jugadores, cuerpo técnico y la hinchada".
 
Asimismo agregó que "Las Eliminatorias son otra cosa y seguimos al fondo. Si se gana será sufriendo. Si nos toca perder que sea sin vergüenza. Que no nos vendan el 'renacer' del 'julbo' peruano, que eso lo vivió Markarián el 97, Ternero con Cienciano y JJ con los 'Jotitas'”.dl.
 

No hay comentarios: