lunes, 11 de julio de 2011

LA GRAN FARSA DEL 6-0 DE ARGENTINA SOBRE PERU

Leopoldo Luque fue campeón mundial con Argentina y participó del polémico partido contra Perú, en el que perdimos 6-0. Habló en exclusiva con LA PRIMERA y le contestó a José Velásquez, quien acusó a los gauchos de haberse dopado.

Es un campeón mundial. Leopoldo Luque fue el centrodelantero de la selección Argentina en el mundial de 1978. También participó en la goleada 6-0 de la selección rioplatense a Perú, que le permitió a los gauchos jugar la final ante Holanda. Hoy está acreditado para un medio argentino en la Copa América. LA PRIMERA lo contactó y fue amable.

-Leopoldo, ¿el gol ante Francia en el mundial del 78’ fue el mejor de su carrera?
-No fue el mejor gol que hice, pero sí el más importante ¿De donde sos?

-Del Perú. ¿Se acuerda de José Velásquez?
-Claro que sí me acuerdo. Era un buen volante. Alto. Buen físico.

-Hace unos años, Velásquez acusó a los argentinos de haber jugado dopados el partido contra Perú. ¿Se enteró?
-Sí. Algo escuché. Pero ¿Sabe por qué es eso? Porque cuando un hombre tuvo sus 15 minutos de fama y ya no tiene los diarios y medios para que lo entrevisten, entonces tiene que inventar lo que sea para que otra vez le hagan caso.

-¿Le está diciendo mentiroso a Velásquez?
-Le voy a decir desde tu diario que en el mundial hubo control antidoping, por si no lo supo. Y le cuento que Kempes pasó el control en la final.

-¿Se acuerda quién pasó el control antidoping después del partido ante Perú?
-No me acuerdo. Pero ¿Sabes por qué hasta ahora se sigue comentando? Porque los mismos argentinos hicieron una novela de esto. Siempre buscamos las cosas donde no las hay. Si no hubiésemos ganado, también habría hasta hoy una investigación al respecto.

-Pero hubo cosas extrañas en ese partido…
-Pero qué hubo. Brasil le metió tres a Perú y qué cosa dijeron ustedes. Argentina le ganó por seis, pero ya antes le ganamos en Lima 3-1 y en Buenos Aires 3-0 y le dimos un baile ¿Entonces? Para mí es una falta de respeto a Chumpitaz, Muñante, Cubillas, etc., que eran muy buenos jugadores.

-¿No cree que si hubiesen sido tan buenos jugadores, no nos hubiesen ganado 6-0?
-Bueno, es que Argentina tenía un equipazo.dlp.


Ivlev Moscoso Delgado
Desde Mendoza, Argentina

No hay comentarios: