jueves, 21 de julio de 2011

su arquero llevo a paraguay a la FINAL DE LA COPA AMERICA 2011


San Justo Villar llevó a Paraguay a la final de la Copa América
Con una magnífica actuación del portero Justo Villar, la selección de Paraguay logró su clasificación a la final de la Copa América al vencer 5-3 a Venezuela en definición por penales. La "Vinotinto" estuvo más cerca del triunfo en el dramático trámite del partido, pero los palos y la enorme figura del arquero guaraní lo evitaron. Ambos equipos se jugaban una revancha. En la primera fase Paraguay lo ganaba cómodo por 3-1 pero en los últimos minutos Venezuela sacó la garra para empatarlo 3-3. Con ese antecedente salieron a la cancha del Malvinas Argentinas de Mendoza.
Los llaneros ratificaron que ya no son la cenicienta de América y como lo dijo su arquero Reny Vega, demostraron que "no solo son buenos para realizar novelas". De la mano de César Farías, Venezuela es otro equipo, capaz de dar pelea a la selección más pintada. Y no es novedad, pues estuvieron cerca de clasificar a Sudáfrica 2010.
Dicen que el fútbol es injusto y tienen razón. La Vinotinto llegó más veces al arco, pegó dos tiros en el palo y le anularon un gol legítimo. Pero la camiseta, la historia y la ventaja de tener a un arquero como Justo Villar lo definió desde los doce pasos.
El nuevo guardavalla de Estudiantes de La Plata hizo la heróica como ante Brasil, tenía que repetirlo en la semifinal. Un penal atajado a Lucena le bastó para clasificar y celebrar en medio de puñetes y patadas. 
Luego de los festejos y la bronca, los paraguayos comenzarán a pensar en Uruguay y los venezolanos en Perú por el tercer lugar, que de lograrlo sería histórico, pero no novedad.
Alineaciones:
Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Édgar Barreto, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Jonathan Santana; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz. DT: Gerardo Martino.
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; César González, Giácomo Di Giorgi o Luis Seijas, Franklin Lucena, Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Nicolás Miku Fedor. DT: César Farías.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Arbitro:
Francisco Chacón (México)dlr.

No hay comentarios: