lunes, 2 de abril de 2012

¡Vuelta monumental! Universitario venció 3-2 a Cobresol


 
¡Vuelta monumental! Universitario venció 3-2 a Cobresol
La fecha seis del Descentralizado peruano no era más que un simple partido para Universitario de Deportes. Los cremas venían de perder puntos en mesa por deudas y también venían derrotados por el Juan Aurich la fecha pasada. Lo único que revertiría su situación anímica y futbolística era un triunfo ante Cobresol en su estadio.
 
Con los refuerzos por fin en la cancha y no en las tribunas, y con su hinchada en las tribunas y no en sus casas, la ‘U’ conoció la victoria después de 12 partidos sin poder ganar, al derrotar 3-2 a los moqueguanos.

 
‘Chemo’ del Solar puso al equipo que siempre quiso poner desde la primera fecha y le rindió. Ximénez y Calcaterra marcaron la diferencia en el cuadro estudiantil con buen fútbol y goles. Y es que a los 6’, el ‘Chino’ le hacía recordar a la Trinchera Norte cómo gritar un gol luego de un rebote en el área que solo empujó. El partido se hacía de ida y vuelta hasta que a los 28’, Antonio Serrano le daba la paridad a Cobresol.

 
Los cremas no dejarían las cosas así y en el complemento salieron con todo a buscar la victoria. Después de varias arremetidas, Calcaterra se encuentra un balón en la boca del área y coloca un disparo fenomenal para el segundo de los de Ate. A los 82’, la ‘joya’ de la ‘U’, Andy Polo, reapareció para poner el tercero para alegría de la hinchada merengue que llenó el Monumental. Finalmente, la ‘Boa’ volvió a hacerse presente en el marcador y decretó el 3-2 final.
 
Alianza se va goleado de Arequipa
Alianza Lima solo vive de malas noticias últimamente. Los íntimos fueron a Arequipa con la esperanza de robarle algunos puntos a Melgar, pero lo con lo único que salieron fue con una goleada a cuestas. El darle descanso al equipo titular, que mañana enfrentará a Vasco da Gama por la Copa Libertadores, le costó caro al cuadro íntimo que pagó con creces la inexperiencia de su equipo. A los 30’, tras un centro de Hilden Salas, José Canova metió un autogol y los locales ya tomaban el control del partido.

 
En la segunda etapa los victorianos salieron a buscar el empate, pero los espacios dejados fueron aprovechados por los characatos que con Di Cosmo a los 61’, y Carboni a los 72’, ya se escuchaban los oles en el estadio Monumental de la UNAS.

No hay comentarios: