lunes, 2 de abril de 2012

Final: Melgar goleó 3-0 a Alianza Lima en Arequipa


Melgar goleó 3-0 a Alianza Lima en Arequipa
Melgar goleó 3-0 a Alianza Lima en Arequipa
FBC Melgar hizo respetar la casa al pie del Misti y goleó a Alianza Lima con goles de Cánova (autogol), Julián Di Cosmo y Roberto Carboni. El aliancista Cristofer Soto falló un penal. Los íntimos jugaron con su equipo "B" porque los titulares se quedaron en Lima para afrontar el duelo ante Vasco da Gama por la Libertadores.
José Soto tomó la decisión de jugar en Arequipa con un once alterno. Prefirió guardar a los titulares para el choque de este martes por la Copa en Matute. Los arequipeños lo aprovecharon muy bien y les llenaron la canasta con buen fútbol.
Los mistianos impusieron su experiencia. A los 30' minutos, Melgar gritó gol por primera vez en la tarde. Un centro de Hilden Salas fue interceptado por Cánova, el balón fue directo al fondo de las redes. El marcador reflejaba justicia conforme a lo que ocurría en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín.
En el segundo tiempo, el 'Dominó' pasó por encima a los 'Grones' que solo mostraron chispazos con los arranques del chileno Meneses. Sin embargo, Julián Di Cosmo a los 68' puso el 2-0 aprovechando un mal rechazo de Jesús Rabanal. Alianza Lima pasaba por un desconcierto total.
Y a los 74' minutos, el recién ingresado Carboni puso la cereza en el pastel en la fiesta 'Characata'. El argentino la mandó al fondo tras dos remate previos de Di Cosmo. Alianza tuvo para acortar la distancia, pero a los 84' José Carvallo le atajó un penal a Cristopher Soto. Para "coronar" la mala tarde blanquiazul, el 'Che' Beltrán se fue expulsado a los 84'.
Con este resultado, Melgar sumó doce puntos y trepó al cuarto lugar del Descentralizado. Alianza Lima sigue en el fondo de la tabla con -2 unidades.dlr

No hay comentarios: