lunes, 9 de abril de 2012

Alianza Lima sonríe en medio amenazas de descenso

 
Alianza Lima sonríe en medio amenazas de descenso
Alianza Lima por fin puede sonreír en medio de la adversidad. Y es que luego de tantas malas noticias donde las amenazas de perder la categoría y la eliminación de la Copa Libertadores todavía rondan los pasillos de Matute, el plantel y su cuerpo técnico decidieron poner el pecho y sacaron al equipo adelante con un triunfo por 3-1 ante Sport Huancayo, que los deja respirar por el momento.
 
Los dirigidos por Soto aprovecharon los espacios de un irregular ‘Rojo Matador’ y supieron cambiar el marcador a su favor. A los 12’, José Carlos Fernández se beneficia con la mala salida de Cuerdo y supera a tres defensas rivales en área huancaína para poner el 1-0 de cabeza. Los ‘grones’ ya dominaban, pero el partido se inclinó mucho más para los locales luego de que Mendoza viera la tarjeta roja a los 37’, por una fuerte falta contra Junior Viza.
 
En el complemento, un pase de Donny Neyra dejó solo a ‘Zlatan’ para el segundo de Alianza y su quinto en su cuenta personal, que lo coloca como goleador del campeonato junto con Hernán Rengifo. Minutos después, el ‘Bidón’ mostró esa técnica que alguna vez hizo que lo compararan con Riquelme y metió un golazo desde fuera del área con un certero disparo de derecha. Rafael Farfán marcó el descuento a los 77’, pero los tres puntos ya estaban destinados a quedarse en La Victoria. Este triunfo no pudo llegar en mejor momento para los íntimos, ya que el próximo domingo enfrentan a la ‘U’, en su casa, en el primer clásico del 2012.
 
 
Inti Gas vence 2-1 a Melgar
Inti Gas hizo respetar la casa y se tumbó la buena racha de Melgar al vencerlo 2-1. Los goles locales fueron de Palacios y Colán. El descuento lo marcó Di Cosmo. Los characatos terminaron con ocho hombres por la expulsión de García, Ojeda y Carboni.
 
León de Huánuco empata 1-1 con Cobresol
Cobresol no sabe de una victoria hace cuatro fechas y este empate en casa no lo saca de la mala racha en la que está metido. Serrano marcó para los locales a los 46’, mientras que Ever Chávez descontó.
 
No se hicieron nada
Cienciano y Unión Comercio no se hicieron nada y empataron 0-0 en el Cusco. Las increíbles oportunidades perdidas por los dos equipos no hicieron que se grite un gol en la ciudad imperial.
 
Real Garcilaso le saca un punto al Aurich
La ‘Máquina Celeste’ le arrebató un punto a Juan Aurich en el Elías Aguirre al saber defender las múltiples opciones de gol de los locales. El marcador terminó sin goles.
 
Tabla de posiciones     
Equipo                           Pts
César Vallejo                  16
Sporting Cristal                14
Real Garcilaso                  14
 Melgar                            12
León de Huánuco             11
José Gálvez                       10
Sport Huancayo                 9
Cienciano                           8
Unión Comercio                 8
Sport Boys                         8
Juan Aurich                        8
Inti Gas                              7
Alianza Lima                      7
Universitario                      6
Cobresol                            5
San Martín                         4
 
 
Próxima fecha
Alianza Lima      vs.         Universitario
S. Huancayo      vs.         Inti Gas
Real Garcilaso   vs.          Cobresol
U. Comercio     vs.         S. Cristal
San Martín        vs.          Juan Aurich
César Vallejo    vs.          José Gálvez
L. Huánuco       vs.          Sport Boys
Melgar              vs.          Cienciano
dd

No hay comentarios: