lunes, 16 de abril de 2012

¡Grítalo, blanquiazul! Alianza derrotó a Universitario en el primer clásico del año


¡Grítalo, blanquiazul! Alianza derrotó a Universitario en el primer clásico del año
Qué mejor manera de olvidarse de los problemas que con un triunfo ante tu rival eterno. Una victoria que levanta los ánimos caídos y que hace que hasta las más duras y pesadas de las  adversidades se disminuyan hasta desaparecer. Es así que en el primer clásico del año, y con diversos problemas dirigenciales y económicos, Alianza Lima derrotó 1-0 a Universitario.
 
Desde el pitazo inicial los dos conjuntos salieron muy agresivos para buscar el primer gol de la tarde.  Cuando los nervios de los minutos iniciales se disiparon, el cuadro victoriano mantuvo la pelota al pie con triangulaciones entre los que saben en el medio campo ‘grone’. Meneses y Quinteros volvieron locos al volante merengue con toques rápidos y peligrosos hacia su nueve de área, que minutos más tarde se convertiría en el protagonista del día.
 
Universitario apelaba a los centros y contragolpes por las bandas con Flores y Torres, pero estos eran neutralizados por una sólida defensa blanquiazul que impidió que el ‘Chino’ Ximénez sea el peligro de otros partidos. A los 31’, Carmona pivotea hacia el área un pase de Meneses para que José Carlos Fernández burle la marca de Schuler y la mande a guardar con un certero disparo de derecha. Golazo.
 
En el complemento, la ‘U’ sacó esa garra característica que lo salvó de múltiples ocasiones adversas durante su historia, pero esta vez el corazón victoriano fue más grande para que el resultado no cambiara a favor de los dirigidos por ‘Chemo’.
 
Qué mejor manera de demostrar el infortunio crema que cuando Saco Vértiz estrella en el palo un tiro libre luego de que Ascues fuera expulsado a los 27’ por cometer una falta cerca del área contra Ximénez.
 
Finalmente, una última jugada en sociedad entre Ampuero y Camino estuvo cerca de poner el empate en los minutos finales, pero la suerte no acompañó a los de Ate en la tarde de ayer. Con este resultado, Alianza alcanza el décimo lugar con 10 unidades, mientras que Universitario se queda en la penúltima posición con siete puntos. dd

No hay comentarios: