jueves, 19 de abril de 2012

La muralla azul que detuvo al mejor del mundo


La muralla azul que detuvo al mejor del mundo
Triunfos locales en el inicio de las semifinales de la Champions League. Primero fue el turno del Bayern, y un día después hizo lo propio el Chelsea, aunque ambos nos regalaron partidos muy diferentes. En el caso de los bávaros, estos jugaron de igual a igual con el poderoso Real Madrid y terminaron siendo superiores. De ahí que el 2-1 no terminó siendo sorpresa para nadie. Todo lo contrario aconteció en Stamford Bridge.
 
En su recinto los ‘blues’ dispusieron un esquema netamente defensivo, sintiéndose muy inferiores al Barcelona, hecho que en la práctica terminó siendo así, aunque con poca suerte de cara al arco para los catalanes. Y es que no fue un encuentro en el que los azulgranas se vieron completamente maniatados por los londinenses, ya que -pese a la muralla azul extendida por todo lo ancho del campo de juego- Messi y compañía se las ingeniaron para llegar una y otra vez al arco de Petr Cech.
 
Simplemente, los culés no estuvieron en su día: tiros al palo y dos mano a mano errados por el chileno Alexis Sánchez daban cuenta de ello. Lo opuesto ocurrió en la vereda del frente. Los dirigidos por Roberto Di Matteo necesitaron de una sola llegada a la portería de Víctor Valdés para sentenciar el primer choque de la serie. No es broma, una sola llegada en 90’: cien por ciento de efectividad, pero también mucha mezquindad para un club con los jugadores y millones del Chelsea.
 
Quién más que Didier Drogba para poner el 1-0 definitivo, tras un contragolpe letal originado por Lampard. El marfileño volvió a demostrar que es la estrella de los ingleses. Anotó, hizo tiempo, exasperó a los rivales, hizo las veces de central, etc. Aunque sería mejor que se dedicara más a jugar y menos a tirarse al piso cada vez que lo rozan. Hecho que el réferi del encuentro, Félix Brych, dejó pasar en incontables ocasiones.
 
Capítulo aparte se merece, precisamente, el árbitro alemán. No pitó un penal clarísimo en perjuicio de Iniesta, cobró faltas inexistentes en contra del Barza y permitió que los locales perdieran minutos cada vez que se les antojó. Lo cierto es que nada está dicho aún y todo se resolverá el próximo martes en el Camp Nou ¿Podrán los ‘blues’ tumbarse al favorito Barcelona? dd
 
 
Por Daniel Cutimbo

No hay comentarios: