lunes, 2 de abril de 2012

Final: Universitario derrotó 3-2 a Cobresol en el Monumental

Universitario derrotó 3-2 a Cobresol en el Monumental
Universitario derrotó 3-2 a Cobresol en el Monumental
Con su público y con sus refuerzos, la 'U' se impuso a Cobresol en Ate. Miguel Ximénez a los 6' minutos del primer tiempo, Horacio Calcaterra a los 25' del segundo tiempo y Andy Polo a los 35' anotaron los goles. Antonio Serrano marcó el descuento en dos ocasiones.
Universitario no podía fallarle a su fiel hinchada que llegó en gran cantidad al estadio Monumental. Era la primera vez en el año que los cremas afrontaban un partido oficial, de local, con el apoyo del jugador número doce. Y los dos cumplieron.
La inclusión de Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra le dieron otro nivel al equipo de 'Chemo'. Los dos refuerzos, a quienes se les podría decir "lo mejorcito del plantel", anotaron esta noche como queriendo demostrar que hacían mucha falta.
Fue el 'Chino' quien abrió la cuenta a los 6' minutos del primer tiempo. Cual goleador que está vigente, aprovechó un rebote cerca del área chica moqueguana para vencer a Sotillo. Las tribunas del Monumental comenzaron a vibrar temprano. La 'U' se mostró diferente. Con otra actitud, más rápido, más desequilibrantes. 
La visita también tuvo lo suyo. Tras el primer gol en contra supo reaccionar y encontró el empate con un zurdazo de Antonio Serrano. Con el 1-1 en el marcador se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la 'U' salió con la obligación de ganar y esa fastidiosa presión de doce fechas sin cantar victoria. Recién a los 25' minutos sacaron ventaja con un golazo de Horacio Calcaterra, quien se la colocó a Sotillo tras un centro de Carlos Olascuaga, el otro refuerzo que hoy demostró que también puede aportar si se lo propone.
El ex jugador de Alianza Lima propició el tercer gol de Universitario a los 35'. Elaboró una jugada personal y luego hizo la pared con Ximénez para la arremetida final de Andy Polo. La 'Joya' celebró con un poco de rabia, pues a lo largo de estas fechas los hinchas lo criticaron "porque se estaba cuidando las piernas"
En el último minuto, el árbitro Diego Haro cobró penal a favor de Cobresol por una falta de Llontop sobre Serrano. 'La Boa' no falló desde los doce pasos y venció al 'Potro' por segunda vez. Sin embargo, el marcador no se movería más. La 'U' sumó sus tres primeros puntos en el Descentralizado mientras que los de Moquegua se quedaron con cuatro unidades.dlr

No hay comentarios: