sábado, 21 de abril de 2012

Clásico mundial



Clásico mundial
Más de 400 millones de personas se preparan para ver el duelo más importante que tiene el fútbol en la actualidad. La señal será distribuida en Alta Definición (HD) a casi todos los países del mundo y, acorde con los tiempos modernos, por primera vez en formato 3D (solo por DirecTV). Todo parece poco para estos dos extraordinarios equipos, con excepcionales figuras.
 
Y es que sobran razones para que el derbi español de hoy reciba el calificativo de ‘imperdible’. Barcelona se ubica cuatro puntos por debajo del líder de la Liga, Real Madrid, por lo que de ganar en el Camp Nou se pondría a solo una unidad, dejando unas últimas cuatro fechas de candela. Por su parte, si los merengues logran sumar habrán prácticamente sentenciado el torneo.
 
De otro lado, ver a los dos mejores futbolistas del planeta cara a cara debería ser de por sí un motivo más que suficiente. Sobre todo si consideramos que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también compiten por llevarse la Bota de Oro esta temporada. Ambos llevan 41 goles en la liga española y mantienen una guerra sin cuartel por ver quién será el ‘pichichi’.
 
Asimismo, podemos agregar dos condimentos más a este ‘picante’ encuentro. Por un lado el que ambos hayan perdido sus respectivos compromisos por las semifinales de la Champions League, a mitad de semana, lo cual genera una mayor presión por un buen resultado en el clásico. Finalmente, tenemos la enorme rivalidad que existe entre los técnicos de ambos clubes.
 
Por todo esto solo nos queda esperar un partidazo entre azulgranas y merengues. Sabemos, al menos, que cuando se trata de estos dos monstruos del balompié, goles va a haber.
 
DATO: El chileno Alexis Sánchez es duda para el partido de hoy, por molestias en la pierna izquierda. Gerard Piqué tampoco es seguro, pero por decisión técnicadd

No hay comentarios: