lunes, 23 de abril de 2012

La ‘U’ vence 2-1 a León de Huánuco con gran actuación de Flores


La ‘U’ vence 2-1 a León de Huánuco con gran actuación de Flores
Universitario se olvidó de la derrota sufrida en el clásico ante Alianza y cosechó una trabajosa victoria por 2-1 ante el siempre complicado León de Huánuco en el estadio Monumental. La gran figura del compromiso fue Edison Flores, quien desde el inicio del partido puso en aprietos la portería defendida por ‘Chiquito’ Flores. Incluso, antes de convertir el primer tanto de cabeza, tras un tiro de esquina de Calcaterra, hizo un jugadón al borde del área grande, en la que dejó hasta cinco rivales en el camino para luego sacar un derechazo que pasó cerca.
 
Ya en la segunda mitad el propio ‘Orejas’ Flores se encargó de generar el segundo para su equipo. Esta vez se invirtieron los papeles, pues el juvenil se mandó una tremenda proyección por la banda derecha, para finalmente cederle el balón al argentino Calcaterra, quien solo tuvo que añadirla. Parecía todo sentenciado, pero a tres minutos del final Juan Diego Lojas descontó para los dirigidos por el ‘Maño’ Ruiz, poniéndole una mayor emoción a los instantes finales. Con este resultado los cremas escalan a la 12° casilla con siete puntos.
 
Alianza es goleado en Ayacucho
Luego de ganar el clásico del fútbol peruano el pasado fin de semana, muchos esperaban una buena actuación de Alianza Lima en Ayacucho. Al final ocurrió todo lo contrario. Inti Gas fue claramente superior al cuadro blanquiazul y terminó imponiéndose por un abultado 3-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Aunque el golero Villasanti fue una de las figuras del partido, salvando varios remates de los victorianos.
 
Franco Mendoza abrió el marcador de penal al término de la primera mitad. En el segundo tiempo el brasileño Fernando Oliveira aumentó la cuenta (65’) y siete minutos después volvió a aparecer el ‘Cabezón’ Mendoza para concretar la goleada. Con esta victoria los dirigidos por Édgar Ospina suman once unidades y ascienden momentáneamente al sexto lugar de la tabla. Mientras que los íntimos permanecen con cuatro puntos en las últimas posiciones del campeonato. dd
 
Foto:peru.com

No hay comentarios: