sábado, 21 de abril de 2012

Alberto Rossel: “Me gustaría recibir un departamento igual que Kina”


Alberto Rossel: “Me gustaría recibir un departamento igual que Kina”
Luego de recibir los Laureles Deportivos y la Medalla de Honor al Mérito Deportivo, así como importantes incentivos económicos por parte del Gobierno peruano y el Congreso de la República, respectivamente, ‘Chiquito’ Rossel espera que la empresa privada también lo apoye en su preparación para la revancha que sostendrá con José ‘Torito’ Rodríguez, dentro de unos meses en México. Además, le gustaría que el Estado le obsequie un lugar donde pueda vivir cómodamente junto a su esposa y cuatro hijos. 
 
Ahora que eres campeón mundial, ¿cuál es el próximo paso?
Hay un compromiso que se pactó antes de pelear por el titulo mundial con el promotor del campeón mexicano: si ellos perdían en Lima, teníamos que darle la revancha obligatoria en México. Así que tengo que prepararme y enfocarme para esta primera defensa.
 
Se viene la revancha entonces.
Sí, me siento muy tranquilo y seguro de defender mi título exitosamente.
 
¿Cuándo será esta pelea?
En tres o cuatro meses, aún está por definir. Tenemos que estar en óptimas condiciones, muy bien preparado para definir una fecha.
 
¿Piensas prepararte en Lima o en el extranjero?
Eso lo voy a conversar con mi comando técnico, mis entrenadores y mi promotor, para ver si trabajamos aquí o nos vamos a Panamá o Puerto Rico.
 
¿Qué tipo de apoyo necesitas para una buena preparación?
Siempre es importante contar con el apoyo de las empresas privadas para poder solventar todos mis gastos de preparación y entrenamiento, como: nutrición, alimentación, vitaminas, infraestructura, implementos deportivos, etc. El presupuesto que se requiere es grande y por ello es importante contar con auspiciadores.
 
Ahora se trata de apoyar a un campeón mundial, ¿es diferente, no?
Ahora se puede manejar distinto. Una cosa es apoyar a un retador y otra es pedir apoyo como campeón mundial.
 
¿Qué les dirías a las personas o empresas que no te apoyaron antes de ser campeón?
Bueno, yo les diría que ahora soy campeón y que vean todo lo que significa esto. Que tomen muy en cuenta que con apoyo todo es posible en el Perú y que abran sus corazones para apoyar a un peruano que los necesita.
 
Kina Malpartida recibió un departamento de parte del Estado, ¿te gustaría recibir un premio así?
Por supuesto, a mí me encantaría mucho tener donde vivir con mis hijos. Recuerda que tengo una familia muy numerosa, ya que se viene mi cuarto hijo.
 
¿Dónde te gustaría vivir? Por ejemplo, Kina dijo que quiere vivir frente al mar.
Donde no haya mucha bulla, mucho carro, pero -en general- en el lugar que sea. Yo encantado, con tal de tener una casa y poder vivir tranquilo y cómodamente con mi familia.
 
Entonces, le haces el pedido formal al Estado para que se porte con una ‘casita’.
Sí, hago ese pedido porque me ha costado mucho conseguir este campeonato mundial. Han sido 17 largos años de esfuerzo.
 
Acaban de condecorarte en el Congreso, ¿qué tipo de ayuda te han ofrecido los congresistas?
Me hicieron entrega de una medalla y un diploma por mi título mundial, además de un incentivo económico que me va a ayudar en mi carrera deportiva y para mejorar mi hogar.
 
¿De cuánto es el incentivo?
Es de 15 mil soles, el cual va a permitir darles una mejor calidad de vida a mis hijos y a mi esposa.
 
¿Algún mensaje para todos los deportistas que siguen tu ejemplo?
A todos los deportistas de nuestro país les digo que tengan mucha perseverancia, que luchen por sus objetivos y que no pierdan la ilusión, porque mañana -más tarde- tendrán su oportunidad. Que tengan mucho amor y respeto por su deporte.dd

No hay comentarios: