viernes, 13 de abril de 2012

Clásico Nacional


Clásico Nacional
Tras tensas reuniones entre las partes encargadas de la organización del clásico peruano, para que el partido tenga un escenario que lo albergue, el legendario Estadio Nacional fue elegido para otra batalla épica entre blanquiazules y cremas. Esto se hizo oficial en una última reunión entre los directivos de los compadres, la ADFP y la FPF. La locación del encuentro fue un problema desde que se programó el choque, por la falta de garantías que veía la Séptima Región Policial en Matute.
 
Ante esto, todo apuntaba al coloso de José Díaz,  pero había un problema. Alianza mantiene una deuda de 20 mil dólares a favor del IPD, por el arrendamiento del estadio para el duelo ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores. Y no podían postergar el encuentro, ya que los merengues hicieron público un comunicado en el que se oponían tajantemente a ello.
 
Pero la luz apareció al final del túnel. Julio Arango, ‘nuevo presidente íntimo’, se comprometió a pagar la deuda contraída con el IPD, con el aval de la FPF. Con este desacuerdo resuelto, todos dieron el visto bueno para que la fiesta se traslade al Nacional. Ahora, los dos conjuntos solo se preocuparán por ganar en el terreno de juego. Si bien ambos llegan con una serie de inconvenientes adicionales, en un clásico los problemas quedan fuera.dd

No hay comentarios: