miércoles, 25 de abril de 2012

¡BATACAZO!


¡BATACAZO!
El equipo de los sueños vive una semana de pesadilla. En exactamente siete días el mejor de los últimos tiempos quedó eliminado de dos competencias: Liga española y Champions League. Todo comenzó a derrumbarse el pasado miércoles, cuando Barcelona cayó 1-0 a manos del Chelsea en Londres, dejando un sinsabor en los catalanes, ya que no pudieron marcar ningún gol después de haber sido inmensamente superiores a su rival.
 
Tres días después tropezaron en el Camp Nou frente a su eterno antagonista, Real Madrid, permitiendo que este extienda su ventaja a siete puntos y se corone prácticamente campeón del torneo ibérico. Finalmente, el batacazo ocurrió ayer -nuevamente en el fortín azulgrana- cuando los ‘blues’ terminaron de concretar lo impensado: eliminar al poderoso Barza en las semifinales de la Liga de Campeones, tras otro claro dominio local.
 
¿FIN DE UNA ERA?
Creemos que no, ya que algo similar ocurrió hace dos años, cuando los culés fueron eliminados por el Inter de Mourinho, también en semis de la Champions, para luego volver a ganar cuanto trofeo se les puso al frente la temporada pasada. Además, la mala suerte que se ha ensañado contra los dirigidos por Pep Guardiola estos últimos días, como diciendo que ningún club puede ganar siempre todo, no puede ser eterna.
 
Un terrible choque contra el golero Víctor Valdés que mandó al central Gerard Piqué al hospital, tan solo a los 16’; un penal errado por Lionel Messi que hubiera sido el gol de la clasificación, sigue sin poder anotarle al Chelsea; y un tanto anulado a Alexis Sánchez por un hombro adelantado de Dani Alves dan cuenta de la mala fortuna blaugrana.
 
EL CIELO ES AZUL
Todo lo contrario vivieron los londinenses. Desde la primera semifinal necesitaron de una sola oportunidad para ganar, mientras en la revancha un verdadero golazo del brasileño Ramires, en los últimos segundos de la etapa inicial, sumado a un gran orden táctico, fueron suficientes para canjear su pasaje a Múnich. Ahora esperan por otro gigante de Europa: Real Madrid o Bayern Múnich.
 
MEGÁFONO:
Josep Guardiola (DT del Barcelona): “Qué podemos reprocharnos después de 180 minutos de haber intentado por todos los medios. El fútbol es caprichoso, simplemente no nos tocaba este año. Solo nos queda felicitar al Chelsea”.
 
DATOS:
-El Barcelona de Guardiola nunca ha derrotado al Chelsea (3 empates y 1 derrota). Es el único rival al que no ha podido superar.
-Los ingleses perdieron a cuatro titulares para la final: el capitán John Terry, expulsado por agredir a Alexis Sánchez; Ramires, Meireles e Ivanovic por acumulación de amarillas.dd
 
Por Daniel Cutimbo

No hay comentarios: