martes, 3 de abril de 2012

¡Por el todo o nada! Alianza enfrenta a Vasco da Gama

 
¡Por el todo o nada! Alianza enfrenta a Vasco da Gama
Este 2012, sin duda, es uno de los peores años para Alianza Lima. El cuadro blanquiazul ha tenido que batallar desde comienzos del año con los problemas dirigenciales y económicos que repercutieron sobremanera en la parte futbolística del equipo. Pérdidas de puntos en mesa y cinco jugadores que dejaron La Victoria por deudas mermaron a un conjunto ‘grone’ que tenía pensado pelear por el título del campeonato. Pero los malos resultados en el Descentralizado y en la Copa Libertadores nunca hicieron que los jugadores y el comando técnico bajaran los brazos, al contrario, la adversidad los fortaleció más y por eso son el equipo de temer que son ahora.
 
Es por eso que hoy, a las 8 de noche, frente a Vasco da Gama, Alianza enfrenta su última y única oportunidad para tener una mínima chance de seguir con vida en el torneo internacional y así devolverle una olvidada sonrisa a los hinchas victorianos. Por este motivo, José  Soto, técnico victoriano, prometió  dejar los problemas de lado e hizo un llamado a la fanaticada, ya que necesitará el apoyo de su hinchada para salir triunfantes en este trascendental choque:
 
“Hemos llevado los problemas a la cancha, eso no puede pasar, por el estado anímico de los jugadores. Ellos quieren salir adelante pese a todo. Que la gente venga a apoyar el martes (hoy), el hincha tiene que llenar el estadio en este momento difícil. Yo soy el responsable de los resultados deportivos, quiero ver al verdadero hincha en el estadio”. Asimismo, ‘Pep’ ya tiene al equipo que saltará a la cancha ante el ‘Gigante de la Colina’ y está conformado por: Libman; Carmona, Ibáñez, Ascues, Corrales; González, Quinteros, Bazán, Hurtado, Arroé; y Fernández.
 
Finalmente, los visitantes saben que el conjunto peruano saldrá a matar desde el arranque en Matute, pero no la tendrán nada fácil, puesto que este encuentro también es considerado por los cariocas como una final, por ser un paso vital para sus aspiraciones a la siguiente ronda del torneo.
 
“Para Vasco es una final. Sabemos de las dificultades que encontraremos. Es un adversario que está pasando por un momento difícil, pero que va a querer ganar. Alianza en casa es muy fuerte. Sumar tres puntos será importante para la posibilidad de clasificación, y nos dará tranquilidad para el último partido”, declaró Felipe, volante vascaíno. Recordemos que los dirigidos por Cristovao Borges derrotaron 3-2 a los blanquiazules en la segunda jornada de la copa en Brasil.
 
El 11 de Alianza: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Manuel Corrales, Édgar González, Henry Quinteros, Paolo Hurtado, Jorge Bazán, Joazinho Arroé y José Carlos Fernández.dd

No hay comentarios: