lunes, 2 de abril de 2012

¡Semana Santa en el Nacional!

 
¡Semana Santa en el Nacional!
No le puede ganar. Lo dijimos en nuestra edición de ayer, Cristal quería aprovechar su buen momento para conseguir su primera victoria frente a los santos en cuatro años. No fue así. Los albos se mostraron como un cuadro sólido, que tranquilamente podría pelear el campeonato este año, gracias –principalmente– al talento de Johnnier Montaño, Christian Cueva y el ‘Patito’ Quinteros, quienes estuvieron imparables en el Estadio Nacional.
 
El primer gol llegó a los 22’ de la etapa inicial y tuvo un claro color blanquiazul. El ‘Potón’ ejecutó perfectamente un tiro libre, para que Christian Ramos anticipe la salida de Erick Delgado y la mande a guardar de cabeza. Recordemos que ambos futbolistas dejaron recientemente Alianza, cansados de los maltratos. Los cerveceros no se quedaron de brazos cruzados y salieron en busca del empate, empujados por Lobatón y Sheput.
 
Sin embargo, antes del término del primer tiempo, fueron nuevamente los de Santa Anita quienes anotaron, ampliando de manera definitiva su ventaja. Fue mediante un golazo, que comenzó con una combinación exquisita entre Cueva y Quinteros, al mismo estilo del Barcelona, para que el primero termine marcando al ángulo superior izquierdo del ‘Loco’, previo enganche para que su marcador pase de largo.
 
En la segunda mitad, los celestes se fueron con todo al ataque, teniendo en Hernán Rengifo a su hombre más peligroso. Hasta que a los 71’ se les apareció la Virgen, cuando el réferi Georges Buckley cobró un penal dudoso en perjuicio del ‘Charapa’. Renzo Sheput se encargó de canjearlo por gol, con un fuerte remate al medio.
 
Ambos equipos terminaron con diez hombres por expulsión del colombiano Luis Cardoza para los santos, tras una fuerte falta contra Rengifo, y Jorge Cazulo para los rimenses, por doble amarilla.
 
DATO: Hinchas celestes se agarraron a golpes con invitados de la San Martín en el palco preferencial del Estadio Nacional. La policía intervino y no pasó a mayores, aunque se comprobó que hubo latas de cerveza en dicha locacióndd
 
Por Daniel Cutimbo

No hay comentarios: