lunes, 11 de julio de 2011

SUAZO DE CHILE A PERU NUEVAMENTE LE GANAREMOS


  Suazo:"A Perú ya le gané en las Eliminatorias pasadas"
Dicen que alguien más chileno que Humberto Suazo, no hay. Este “Pelado”, de 30 años, también llamado el “Chupete” por su briosa y rapada cabeza, goleador mapocho de las últimas Eliminatorias y artillero del Monterrey, tiene pinta de antipático, pero hoy esconde sus poses de divo para enfundarse el overol ante un Perú que mañana sacará sarpullido. Luis Códova
¿Cuál es el propósito inmediato de la selección de Chile?
Ganar el grupo porque nuestro deseo es continuar jugando en Mendoza, o en el peor de los casos en San Juan, pero aquí debemos quedarnos porque somos locales.
¿O sea que mañana jugarán como en Santiago?
Claro, nuestra gente vino a formar un solo puño y ahora nos toca retribuir tal esfuerzo jugando bien y con goles.
¿Estamos viendo a un Chile mejorado con relación al que dejó Marcelo Bielsa?
El profesor Claudio Borghi continúa con la disciplina y el orden táctico de su antecesor, que nos permitió mejorar en muchos aspectos y alcanzar los objetivos trazados. Gracias al señor Bielsa, Chile hoy es respetado por todos.
¿Y cuánto influyó el surgimiento de una generación ambiciosa y que “mata” por su camiseta?
Mucho, pero ello es fruto del gran trabajo que se hace en las categorías menores, donde hay mucha competencia y los campeonatos se juegan con el cuchillo entre los dientes. Las camadas de chicos que salen de Colo Colo, U. de Chile y de la Católica son impresionantes.
¿Qué les faltó para ganarle a Uruguay?
Meterla, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Uruguay nos dio más espacios y supimos llegarle por todos los sectores del campo.
¿Son conscientes de que eso no pasará con Perú?
Seguro. Perú será de cuidado porque anda subiendo peldaño por peldaño, pero ya le gané en las Eliminatorias pasadas y creo que esta vez no será la excepción.
¿Y cuáles son las características que te preocupan del adversario de mañana?
Veo que tienen más fuerza y recursos defensivos que lo hacen complicado, sobre todo para entrarles. Es una selección nueva, joven. El entrenador les está dando un demoledor estilo que se caracteriza por sus salidas de contraataque.
¿Perú ha crecido por su evolución táctica y por sus jugadores?
Sí, hay una comunión de factores. Perú es de cuidado porque tiene excelentes jugadores, eso nadie lo discute. Con Guerrero, Vargas, Vílchez y Acasiete aportan con ese plus de experiencia importantísimo para cualquier equipo. Ahora, Chile hará su juego para ganar.
¿Te consideras la sombra de los peruanos?
Quizá porque ya les gané y esta vez espero anotar para sellar el primer puesto del grupo.
¿Para ustedes hay un tema de nacionalidad e histórico?
Eso está en los libros, aquí solo existe un arma: la pelota.dlr.

No hay comentarios: