jueves, 21 de julio de 2011

SIN GANAR PARAGUAY ESTA EN LA FINAL


No gana, pero está en la final
El fútbol no conoce de merecimientos, si lo sabrá Venezuela. Ayer, la ex cenicienta de Sudamérica controló el partido de principio a fin, tuvo las principales chances para convertir (un par de palos de por medio) y, hasta se podría decir, fue el único equipo que buscó el arco contrario. Sin embargo, el marcador no se movería en los 120 minutos de juego, incluidos los 30 del alargue, por lo que todo se resolvió en los penales.
 
En estos, al igual que con Brasil, los paraguayos demostraron su gran categoría convirtiendo los cinco penales con autoridad. Aunque, a diferencia del choque por cuartos ante la ‘verdeamarela’, los encargos de rematar -de ambos elencos- cobraron con gran clase las penas máximas. Todos, menos uno: Lucena. Y con esto fue suficiente, los guaraníes terminaron imponiéndose por 5-3.
 
En medio del nerviosismo que vivió Paraguay durante los 120’ de juego, producto del ataque incesante de la ‘Vinotinto’, se fue expulsado Jonathan Santana y el propio técnico Gerardo Martino, quienes se perderán la gran final frente a Uruguay, este domingo 24 en el estadio Monumental de River Plate.dd.

No hay comentarios: