martes, 19 de julio de 2011

Hace 14 años Perú jugó la semifinal de la Copa América


Hace 14 años Perú jugó la semifinal de la Copa América
La selección peruana va disputar las semifinales de la Copa América Argentina 2011 y el antecedente más próximo de Perú en esas instancias, es la campaña de Bolivia 1997. Perú no llegaba con todos sus referentes y Juan Carlos Oblitas ténico de la 'Blanquirroja' cedio su labor momentáneamente a Freddy Ternero, su asistente,  que recurrió a jugadores del medio local que pasaban un buen momento futbolístico como: Martín Hidalgo, Eddie Carazas, Alfonso Dulanto, Erick Torres y Alex Magallanes.
En la fase de grupos, Perú debutó venciendo 1-0 a Uruguay con gol de tiro libre de Martín Hidalgo, para luego caer en la segunda fecha con  Bolivia por 2-0, pero la 'Blanquirroja' consiguió la clasificación como segundo del grupo tras vencer 2-0 a Venezuela con goles de Paul Cominges.
En cuartos de final, el rival de la selección peruana fue Argentina, el encuentro se desarrolló en el estadio Olímpico Patria de Sucre. Perú sorprendería a la 'Albiceleste' tras derrotarla por 2-1. Primero, Eddie Carazas para la 'Blanquirroja', luego Martín Hidalgo aseguraría el marcador para Perú y el descuento fue de Marcelo Gallardo. Con esta épica victoria, Perú se metió entre los cuatro mejores de dicha competición junto a Brasil, Bolivia y México.dlr.

No hay comentarios: