martes, 19 de julio de 2011

ASI DERROTO VENEZUELA A CHILE COPA AMERICA 2011


Se metió entre los cuatro mejores de Sudamérica. Con goles de Vizcarrondo (35') y Cichero (80'), la selección de Venezuela venció 2-1 a Chile y clasificó por primera vez en su historia a las las semifinales de la Copa América, en el último partido de cuartos de final que se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan.
Chile había salido decidido a demostrar su condición de favorito, pero el cuadro venezolano maniató a Matías Fernández y Alexis Sánchez, impidiendo la generación de fútbol en su área. Poco a poco comenzó a presionar a Bravo.
La táctica venezolana dio sus frutos a diez minutos de acabar el primer tiempo, luego que Oswaldo Vizcarrondo se anticipara a la salida del arquero chileno Claudio Bravo y pusiera el sorpresivo 1-0 a favor de la 'Vinotinto'.
Los mapochos parecían dormidos y sin ninguna reacción. Sin embargo, la más clara ocasión para Chile se produjo a los 44 minutos, pero el guardamenta Renny Vega contuvo un centro y evitó la caída de su arco.
En el segundo tiempo Chile se fue con todo en busca del empate, pero los disparos de Suazo y Valdivia se estrellaron en el travesaño, mientras que un centro fue salvado en la línea por un defensor venezolano.
La insistencia mapochina rindió sus frutos a los 69 minutos del partido, cuando Suazo 'pescó' una pelota en el área y su disparo se coló en el ángulo derecho del arco de Vega, que solo vio impotente cómo la pelota ingresaba.
Sin embargo, cuando el segundo gol chileno era inminente, un rebote de Bravo fue aprovechado por Cichero, quien puso el 2-1 a diez minutos del final. Dos minutos después del gol venezolano, Gary Medel vio la tarjeta roja por mano deliberada.
A pesar de un apagón y la expulsión de Tomás Rincón, Venezuela no perdió la calma y tuvo varias ocasiones para anotar el tercer gol. Borghi quemó sus armas con un equipo más ofensivo, pero el tiempo no le alcanzó. De este modo, Venezuela ya hizo historia en este torneo.
Alineaciones:
Venezuela: Vega, Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero, Rincón, Lucena, González, Arango, Fedor, Maldonado. DT: César Farías.
Chile: Bravo, Contreras, Ponce, Jara, Isla, Medel, Vidal, Carmona, Jiménez, Sánchez, Suazo. DT: Claudio Borghi.dlr.

No hay comentarios: