jueves, 21 de julio de 2011

EL MEJOR DELENTERO DE LA COPA AMERICA 2011:PAOLO GUERRERO

VARGAS TAMBIÉN ELOGIADO

Socio bravo
Otro de los que recibe loas en Argentina es Juan Manuel Vargas. El socio de Paolo Guerrero en el ataque peruano fue nombrado por el campeón mundial en España 82’, el italiano Giuseppe Bergomi: “Es un jugador muy bravo, con grandes cualidades técnicas. Es un jugador excepcional”, dijo el europeo que también ha apuntado nombres de jugadores peruanos que han dejado buena impresión en esta Copa América. Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, William Chiroque y Adan Balbín son los nombres que el italiano se lleva en su libretita.
No cabe duda que es una de las figuras en el álbum de esta Copa América. Su nombre suena en canales nacionales y extranjeros. Incluso aquellos países con los que Perú tiene una rivalidad encarnizada en el mundo futbolístico, se rinden a sus pies. Paolo Guerrero es el chico de moda y el Chileno Iván Zamorano lo llenó de elogios.

Fue en una conferencia ofrecida en Buenos Aires, Argentina, donde el mítico exgoleador sureño se refirió al guerrero peruano: “Es un jugador diferente, que no solo basa su juego en los goles, sino que se pone el equipo encima. Con su lucha, con su entrega, es un jugador interesante, de esos que hacen falta”.

Y ese concepto es clave para entender la importancia de Paolo en el equipo nacional. Pese a haber anotado solo dos goles en lo que va del torneo, Guerrero se ha llevado los aplausos por la forma en que ha batallado solo con cuanto defensor le ha salido al frente. Colombianos y Uruguayos no pudieron incluso cuando fueron a marcarlo de a dos.

“Como goleador es de área, como un Batistuta, un Crespo, un Romario, un Ronaldo, un Salas. Hacen falta esos jugadores con esa estirpe. Guerrero marca un poco lo que son los goleadores modernos”, añadió el popular “Bam Bam” Zamorano.

Aún con la bronca de haber sido agredido por Diego Lugano y ver cómo el árbitro le perdonó la vida al charrúa, Guerrero no pudo guardarla más y mostró su indignación por el arbitraje del Boliviano Raúl Orozco.

“Me metieron más de 500 codazos. Sentí que Lugano me rompía los dientes y solo le sacaron amarilla, mientras que al ‘Loco’ sí lo expulsaron. Los árbitros tenían miedo”, dijo Paolo a una cadena internacional de noticias. Además resaltó que es LA PRIMERA vez que luego de una derrota, los hinchas peruanos le muestran su apoyo. “Es emocionante”, dijo.dlp.

No hay comentarios: