martes, 19 de julio de 2011

Con fe: Perú hoy ante Uruguay por su pase a la final de la Copa América



La Copa ya no se ve tan lejana, ese sueño impensado que solo algunos crédulos veían como posible está cerca. Perú buscará hoy martes (7:45 pm hora peruana) ante Uruguay su pase a la final de la Copa América tras 36 años.
Michel Dancourt. Enviado especial a La Plata, Argentina.
Disciplina táctica, solidaridad defensiva y contundencia frente al arco rival son los principales argumentos del equipo de Sergio Markarián que tiene ilusionado a todo un país.
Con fe: Perú hoy ante Uruguay por su pase a la final de la Copa América
Nuevamente el rótulo de ‘favorito’ lo tiene Uruguay, que venció al anfitrión Argentina en penales; sin embargo, y parafraseando al ‘Mago’, todos estamos cansados de los rótulos y tenemos una oportunidad perfecta para demostrar que vamos en camino ascendente. El equipo será prácticamente el mismo que derrotó a Colombia, salvo la inclusión de Santiago Acasiete, tras recuperarse de su contractura en la pantorrilla, en lugar de Christian Ramos y el ingreso de Michael Guevara por William Chiroque, quien terminó golpeado ante los ‘cafeteros’.
En primera ronda ya chocamos contra los uruguayos y el resultado fue un trabajado empate 1-1 aunque pudo ser victoria peruana ya que en el último minuto Guerrero falló una clara ocasión de gol. Ahora no hay margen de error.
Sin embargo, Perú no solo tendrá que luchar contra Uruguay, sino también contra el mal clima, que ayer impidió que la selección entrene con normalidad. Para hoy también se pronostican lluvias, lo que, sumado al mal estado del campo del estadio Ciudad de La Plata, vislumbra un partido más luchado que bien jugado.
Por su parte, Óscar Washington Tabárez no podrá contar con Mauricio Victorino, quien está lesionado, por lo que Sebastián Coates tomará su lugar. Diego Pérez fue expulsado ante los argentinos y será reemplazado por Sebastián Eguren, mientras que Edinson Cavani también será baja por lesión. Los ‘charrúas’ llegan disminuidos.
Además, a pesar de haber mejorado su nivel, Diego Forlán aún no puede anotar un gol con su selección en esta Copa y esperemos que ‘Cachavacha’ no despierte ante nosotros. Sin embargo, no es el único que preocupa ya que Luis Suárez y Álvaro Pereira también son muy peligrosos.
Para esta instancia hemos ganado el respeto de todo el continente con actuaciones que han sido destacadas en todos los países; sin embargo, el plantel peruano no cae en falsos triunfalismos y sabe que hoy ya se está jugando una final ante el cuarto lugar del último Mundial. Hay equipo para pelear con el ataque comandado por Guerrero y Vargas.dlr.

No hay comentarios: