jueves, 7 de noviembre de 2013

Sergio Markarián: “Les pido que me dejen en paz”

Sergio Markarián: “Les pido que me dejen en paz”

Sergio Markarián: “Les pido que me dejen en paz”
*Un repaso a las frases célebres que nos deja Sergio Markarián, quien se despidió con estas palabras de la selección tras el magro empate ante Bolivia
Desde “he hecho el mejor trabajo de mi vida” hasta “miserable”, son algunas de las frases que convirtieron a Sergio Markarián en uno de los personajes más populares de nuestro país, en todos los ámbitos, desde que asumió el mando de la selección a mediados de 2010. Precisamente, a su llegada expresó “quisiera que este sea el mejor trabajo de mi vida”, un anhelo que quedó muy lejos de concretarse, por más que el técnico uruguayo haya manifestado hace poco lo contrario.
Posteriormente, durante la Copa América 2011, el mejor momento del ‘Mago’ al frente de la Bicolor, dejó algunas de las frases más célebres de su carrera: “Me tienen podrido, los voy a desenmascarar”, “no voy a permitir más rótulos”, “ratoneando fui campeón con la U de Chile”, dijo en conferencia de prensa tras la derrota 1-0 ante Chile. Mientras que en abril del año pasado pronunció su famoso “miserable”, luego que un hincha le increpará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez un día después de caer goleados 3-0 ante los mapochos, en un amistoso en Tacna.
Triste y desafiante adíos
Finalmente, en la que fue su última conferencia de prensa como DT de la Blanquirroja, tras el decepcionante empate 1-1 frente a Bolivia, ‘Don Sergio’ se despidió fiel a su estilo: “Les agradezco su presencia, esta es la última oportunidad que tengo contacto con ustedes (los periodistas) y les deseo lo mejor. Me quedo con mucha pena y tristeza, pero creo que hicimos muchas cosas buenas, no las voy a calificar porque sé que ustedes (los periodistas) son muy buenos calificadores”.
“Estoy cansado de contestar eso. Ya saben cuál es mi respuesta. La autocrítica no la voy a hacer pública. Les pido por favor que me dejen en paz por un tiempo”, concluyó enérgico y fastidiado, luego que un reportero le preguntar si existía alguna posibilidad de que se quede.
Más frases del ‘Mago’:
·         “Si no fuera un ‘fierro caliente’ no me hubieran llamado de Perú”.
·         “Quieren estar en la selección o no, no podemos estar como policías detrás de ellos”.
·         “Estoy para jugarme enterito por el fútbol peruano”.
·         “Si no clasifico, me voy. Es más, seguro no volveré a dirigir”.
·         “Si me despiden me voy sin cobrar un sol”.
·         “Estos chicos le pusieron color a una foto que estaba en blanco y negro”.
·         “He venido a hablar para que no me tilden de cobarde”.
·         “Voy a hacer lo posible para que este árbitro no vaya al mundial”.
·         “Lamentablemente, el sueño se terminó”.
Foto: Hugo Pérez
dd

No hay comentarios: