viernes, 8 de noviembre de 2013

Fin de la era Markarián: El ‘Mago’ no aceptó renovar ni asumirá la jefatura de la Unidad Técnica

Fin de la era Markarián: El ‘Mago’ no aceptó renovar ni asumirá la jefatura de la Unidad Técnica

Fin de la era Markarián: El ‘Mago’ no aceptó renovar ni asumirá la jefatura de la Unidad Técnica
*Pese a insistencia de Burga que mantiene la esperanza de convencerlo en el futuro
Luego de más de tres años al frente de la selección peruana, la estadía del técnico Sergio Markarián en nuestro país llegó a su fin. Si bien el uruguayo ya había adelantado, hasta el hartazgo, que no continuaría por ningún motivo en la Bicolor, lo cierto es que en la Videna el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, albergaba la ilusión de poder convencer al ‘Mago’ para que se quede por un tiempo más, sea como entrenador o como jefe de la Unidad Técnica, cargo que también le fue ofrecido y que agrupa a los combinados nacionales de las distintas categorías.
Pues esta ilusión, poco compartida, terminó por romperse ayer cuando el mandamás de la FPF declaró para Radio Unión: “Nos reunimos el lunes, por más de dos horas. Él nos hizo una exposición muy buena de todo el contexto por el que hemos transitado. Nosotros le hemos expresado nuestro interés de iniciar en un futuro cercano una nueva etapa de relación con la federación. Sin embargo, hemos entendido que eso no es viable y hemos respetado la voluntad de Sergio. Así que este capítulo está cerrado y punto final con el tema”.
No obstante, el directivo aún conserva la esperanza de poder contar con Markarián en un futuro no muy lejano, quien a su entender habría recibido un “abusivo maltrato” por un sector de la prensa: “El tiempo a veces cura muchas heridas, seguramente este cargo que tenemos para implementar será materia de conversación en un futuro cercano. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para él”.
FPF OFICIALIZA SU SALIDA
Horas más tarde, la FPF hizo oficial la salida del ‘Mago’ mediante un comunicado que entre otras cosas dictaba: “El profesor Markarián ha programado su viaje de regreso a Uruguay la primera semana de noviembre, como es de conocimiento público, y con ello se pone fin a su relación con la Federación Peruana de Fútbol, cerrando su ciclo como jefe del comando técnico de la selección. Cabe resaltar que el contrato del estratega charrúa culmina a finales de noviembre, pero todo indica que esta no sería más que una formalidad.
¿Qué dijo el ‘Mago’ a su despedida?
Confirmada su salida, ‘Don Sergio’ se despidió con estas palabras antes de viajar a su país: “Es difícil decir adiós tras mucho tiempo aquí y una rutina sana de trabajar temprano todos los días. Hay mucho afecto que queda atrás. Las cosas no salieron bien, nos vamos con mucho dolor y los más apenados somos nosotros. Hace tiempo dije que si no clasificábamos al Mundial, por más que nos propusieran algo nuevo, no nos íbamos a quedar”.
Finalmente, dejó un mensaje que esperamos que haya calado hondo en la FPF: “Que no piensen que ir o no ir al Mundial es responsabilidad del entrenador o de un grupo de jugadores. Hay muchas otras cosas que hay que hacer para tratar de clasificar y que la Federación sabe porque se lo hemos explicado en nuestro informe. Así que espero que el futuro sea mejor y que quede claro que clasificando no se van arreglar los problemas del fútbol peruano”.
Rinaldo Cruzado (Volante de Perú): “Me da tristeza. Sabemos que no se consiguió el objetivo pero creo que Markarián hizo muchas cosas por el Perú. Esperemos que su plan sea tomado en cuenta por el nuevo técnico, para que no se pierdan estos cuatro años de trabajo”.  dd
Foto: Hugo Pérez

No hay comentarios: