viernes, 8 de noviembre de 2013

Balón dividido: Revelan lista con los 23 candidatos al Balón de Oro de la FIFA

Balón dividido: Revelan lista con los 23 candidatos al Balón de Oro de la FIFA

Balón dividido: Revelan lista con los 23 candidatos al Balón de Oro de la FIFA
*Franck Ribéry busca su primer premio frente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
La reconocida revista France Football hizo pública la lista preliminar –de 23 jugadores– con los candidatos al Balón de Oro de la FIFA. El semanario, que desde el año 2010 se unió al máximo ente futbolístico para entregar anualmente el galardón al mejor jugador del mundo, reflejó en su nómina la actualidad de la élite del balompié mundial.
Entre estos se encuentran los ‘caseritos’ Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, así como el que se perfila como su principal contrincante, Franck Ribéry. El francés ya conoce lo que es eclipsar a estos dos astros, luego de ser elegido el mejor jugador de Europa, hace unos meses, y buscará repetir el plato en Zúrich, el 13 de enero de 2014. Lo avalan el triplete conseguido con el Bayern Múnich la temporada pasada (Champions League, Bundesliga y Copa Alemana), más la Supercopa de Europa este año, mientras que la ‘Pulga’ y ‘CR7’ tuvieron una discreta campaña.
Por su parte, las increíbles actuaciones de Zlatan Ibrahimovic con el PSG –donde sorprende cada semana con goles de antología– y del también letal Robert Lewandowski en Borussia Dortmund, subcampeón de la Champions, los colocan como otros rivales de peso. Sin duda, los periodistas seleccionados, entrenadores y capitanes de cada país la tendrán más difícil en esta nueva elección.
Finalmente, aunque todavía están lejos de escuchar su nombre para recoger el esférico dorado, también destacan las presencias de Neymar, Eden Hazard y Gareth Bale, todos menores de 25 años. Los dos primeros son artilleros y creadores de magia en el Barcelona y Chelsea, respectivamente, mientras que el galés cosecha los frutos de una temporada de ensueño con el Tottenham, ya que con Real Madrid está muy lejos de justificar los más de 100 millones de euros que pagaron por él.
DATO:
Bayern Múnich es el club con más representantes (6), en tanto que Barcelona y Real Madrid tienen 4 y 2, respectivamente
OJO AL PIOJO:
Los campeones del mundo tienen solo dos candidatos, Andrés Iniesta y Xavi, misma cantidad que Uruguay, Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes completan la lista de sudamericanos con Messi, Falcao, Neymar y Thiago Silva
Técnicos finalistas
Entre los entrenadores de los cracks antes mencionados también se elegirá al mejor de la temporada pasada. Esto luego de que también se diera a conocer a los diez finalistas, donde destacan Jupp Heynckes, campeón de todo con Bayern Múnich; el ya retirado Alex Ferguson (Manchester United); Antonio Conte (Juventus); Carlo Ancelotti (Real Madrid y antes PSG); Luiz Felipe Escolari (selección de Brasil) y Vicente del Bosque (España). Sorprendió la polémica exclusión del campeón de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid, Diego Simeone, y del DT que llevó a la selección argentina al mundial, Alejandro Sabella.
Los 23 nominados
Robin van Persie            Arsenal
Mesut Özil                       Arsenal y Real Madrid
Lionel Messi                    Barcelona
Andrés Iniesta                Barcelona
Xavi                               Barcelona
Neymar                          Barcelona y Santos
Franck Ribéry                Bayern Múnich
Arjen Robben                  Bayern Múnich
Bastian Schweinsteiger Bayern Múnich
Thomas Müller               Bayern Múnich
Manuel Neuer                Bayern Múnich
Philipp Lahm                    Bayern Múnich
Robert Lewandowski     Borussia Dortmund
Eden Hazard                   Chelsea
Andrea Pirlo                   Juventus
Luis Suárez                   Liverpool
Yaya Touré                  Manchester City
Radamel Falcao            Mónaco y Atlético Madrid
Edinson Cavani             PSG y Nápoli
Zlatan Ibrahimovic         PSG
Thiago Silva                   PSG
Cristiano Ronaldo          Real Madrid
Gareth Bale                   Real Madrid y Tottenham
dd

No hay comentarios: