jueves, 7 de noviembre de 2013

¡Otra vez Manco! Reimond habría vuelto a las andadas en Cajamarca

¡Otra vez Manco! Reimond habría vuelto a las andadas en Cajamarca

¡Otra vez Manco! Reimond habría vuelto a las andadas en Cajamarca
*UTC no le renovará contrato la próxima temporada
Un nuevo escándalo se sumó a la hoja de vida de Reimond Manco, en un apartado más abultado que su carrera como futbolista. El habilidoso jugador volvió a defraudar a los pocos que todavía creían en él y le dio la razón a la gran mayoría, que estaba segura de que tarde o temprano recaería una vez más, algo que ya se convirtió en su marca registrada.
Según el propio presidente del UTC de Cajamarca, Joaquín Ramírez, ‘Rei’ será separado del club debido a que llegaba continuamente en un estado impresentable a los entrenamientos o, en ocasiones, ni llegaba. Además confesó que a pesar de que le ofrecieron ayuda para combatir los demonios que evitan que despliegue todo su talento, este no la aceptó.
“No tengo interés en renovarle contrato, por mal comportamiento. Además, ha faltado a los entrenamientos y en algunas oportunidades se ha presentado mareado”, dijo el directivo al diario Trome.
JUGADOR Y SU TÉCNICO NIEGAN INDISCIPLINA
No obstante, las explosivas declaraciones del hastiado presidente no encontraron el mismo tono en el jefe directo del jugador, el técnico Rafael Castillo, quien desmintió lo manifestado por el directivo, mostrándose sorprendido por la decisión. “La semana ha sido normal y Manco ha trabajado como siempre. Recién me entero de esto. El grupo está bien”, confesó el DT a El Comercio. Dos versiones diferentes que no confirman una nueva recaída del jugador pero que revelan un cortocircuito en las relaciones internas del cuadro cajamarquino.
Finalmente, el propio Manco desautorizó las palabras de Ramírez y las justificó como represalias por un desacuerdo de antaño. “No voy a desmentir algo que no es cierto. El presidente me llamó y me explicó que son declaraciones de hace tres semanas o algo así. Tuvimos una diferencia y él respondió. Mi conciencia está limpia. Yo estoy entrenando normal todos los días. Siempre me van a sacar ese tipo de noticias por mis antecedentes”, dijo al diario Depor.
No continuará en UTC
Pese a que Manco y el técnico Castillo lo contradijeron, tildándolo de mentiroso, el presidente del UTC, Joaquín Ramírez, sentenció el tema: “Yo he sustentado con documentos todo lo que he dicho. Le enviamos una carta notarial tras la segunda falta que tuvo. Lo que quiere el DT ‘Rafo’ es mantener la tranquilidad del grupo y por eso dijo lo que dijo. Sin embargo, yo ratifico mis declaraciones. No ganamos nada apañando este tipo de actitudes, porque mañana lo vuelven a hacer en otro club”.
Lo cierto es que en esta temporada Manco ha tenido uno de sus mejores rendimientos futbolísticos en mucho tiempo y siempre hablaba de lo bien que le estaba yendo, agradeciendo a Ramírez y Castillo por el voto de confianza. Es más, su buen momento lo llevó de vuelta a la selección y ya lo colocaba en Universitario para la próxima temporada.
Una carrera de logros y escándalos
-Sudamericano Sub 17 (2007): Fue considerado el mejor jugador del torneo. Significó su aparición por todo lo alto en el fútbol peruano.
-Alianza Lima (2008): Debutó profesionalmente con Alianza hasta concretarse su pase al PSV holandés.
-PSV de Holanda (2008): Dio el gran salto al fútbol europeo por 2 millones de dólares.
-Willem II (2008): Seis meses después fue cedido al Willem II, de la Segunda División holandesa, por bajo rendimiento.
-Sudamericano Sub 20 (2009): Llevó a su novia al hotel de la selección sub 20, en Venezuela, generando malestar en el grupo.
-Juan Aurich (2010): Los chiclayanos compraron su pase y lo pusieron a jugar.
-Selección (2010): Tras un amistoso de la selección en Panamá, se escapó a un casino en plena madrugada junto a John Galliquio y Jefferson Farfán.
-Atlante de México (2011): Tras unos meses con los ‘Potros de Hierro’, fue separado del club mexicano por llegar con aliento a alcohol a los entrenamientos e inventar un supuesto secuestro.
-Juan Aurich (2011): Vuelve al Perú y forma parte de un programa televisivo de baile, para luego campeonar con el ‘Ciclón’ ante Alianza. En 2012 fue separado por llegar, extraoficialmente, ebrio a los entrenamientos.
-León de Huánuco (2012): El León le da otra oportunidad hasta que su buen rendimiento lo hace emigrar de nuevo.
-Al-Wakrah de Catar (2012): Es comprado por una importante suma por el cuadro catarí, pero no tuvo oportunidades, por lo que regresó al Perú.
-UTC (2013): A principios de año firma por el ‘Gavilán Norteño’, club en el que no continuará la siguiente temporada.  dd

No hay comentarios: