lunes, 25 de noviembre de 2013

Garcilaso vence 2-1 a Sport Huancayo y está a un paso de los play off

Garcilaso vence 2-1 a Sport Huancayo y está a un paso de los play off

Real Garcilaso dio ayer lo que parece ser el batacazo del año cuando, a falta de una fecha por jugarse, le arrebató y retomó el liderato de la Liguilla ‘A’ a Sporting Cristal y se aseguró más de medio pasaje a los play off. Los cusqueños cumplieron con la primera parte del objetivo, que era ganar tres de los últimos seis puntos en disputa al imponerse 2-1 ante Sport Huancayo de visita, mientras que los cerveceros tuvieron un resultado adverso al caer 4-2 frente a César Vallejo en Casa Grande.
Este contraataque de lo que parece haberse convertido en un nuevo clásico –el ‘Clásico Celeste’ del fútbol peruano– empezó con el gol de penal de Fabio Ramos a los 36’. Con un hombre menos en el ‘Rojo Matador’ por la expulsión de Rafael Farfán a los 30’ y con la altura sin beneficiar a ninguno de los dos, los dirigidos por ‘Petróleo’ García no tuvieron problemas para controlar el partido. A los 40’, Mauricio Montes puso el segundo para la visita, mientras que el ‘Checho’ Ibarra respondió tardíamente a los 90’ con el 2-1 final.
Cerveceros se comieron el verso
En simultáneo, Vallejo y Cristal iniciaban un vertiginoso partido que a los dos minutos de empezado ya tenía la misma cantidad de goles. A los 40 segundos, Horacio Calcaterra puso arriba a los bajopontinos de un derechazo dentro del área, pero German Alemanno le bajó las revoluciones a la raza celeste un minuto después, de un cabezazo.
De ahí en adelante, el partido fue de ida y vuelta, sin ideas ni marca en el medio campo y con infinidad de pelotazos en busca de una individualidad. Sin embargo, fue a momentos de iniciado el segundo tiempo que los ‘poetas’ prendieron el motor con otro golpe de cabeza, esta vez de Daniel Chávez. Pero, una vez más, la visita respondió y marcó la igualdad con Marcos Delgado.
Fue después de este tanto que los locales tomaron las riendas del partido y asustaron a Diego Penny continuamente. A los 79’, Chávez marcó un doblete de un disparo rasante y, a dos minutos del final, Andy Pando liquidó el partido para el 4-2 final.
Este es un nefasto resultado para las aspiraciones de los cerveceros, quienes ahora necesitarán un milagro para enfrentar a Universitario (juega hoy a las 5 p.m. ante San Martín) en los play off. Y es que en la última fecha, este fin de semana, reciben a Melgar, mientras que Garcilaso hace lo propio con un alicaído Pacífico que está más preocupado por la baja que por el objetivo de un tercero. Con tres puntos en juego y con 72 puntos frente a los 74 de los cusqueños, los rimenses deberán vencer a los characatos y esperar una derrota de la ‘Máquina’ en Urcos o, por último, un empate que los obligue a un partido extra.
Sin embargo, el técnico de Pacífico, Mario Flores, ya dejó entrever que pondría a un equipo alterno en el partido ante los de ‘Petróleo’ para que sus muchachos puedan llegar frescos a un posible encuentro extra ante Unión Comercio, que definiría al acompañante de José Gálvez en la baja. Aunque, como se sabe, todo puede pasar en el fútbol.
Resto de resultados
Pacífico 1-5 Alianza Lima
Melgar 1-1 Unión Comercio
UTC 1-0 León de Huánuco
Juan Aurich 4-1 José Gálvez
Cienciano 2-3 Inti Gas
Liguilla A
Real Garcilaso 74
Sporting Cristal 72
Alianza Lima 69
César Vallejo 68
Sport Huancayo 56
Melgar 50
Pacífico 44
Unión Comercio 41
Liguilla B
Universitario 74
UTC 65
Inti Gas 63
Juan Aurich 59
León de Huánuco 56
Cienciano 56
San Martín 48
José Gálvez 38
dd

No hay comentarios: