jueves, 7 de noviembre de 2013

Estos son los países que encabezan los grupos del Mundial

Estos son los países que encabezan los grupos del Mundial

Estos son los países que encabezan los grupos del Mundial
*Último ranking FIFA confirma a los ocho países que liderarán los grupos en Brasil 2014. Colombia, Bélgica y Suiza son la novedad
La FIFA publicó ayer un nuevo ranking de selecciones y con ello confirmó a los ocho países que serán cabezas de serie en el próximo Mundial: España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay, Suiza y Brasil. Estos países estarán pendientes del sorteo que se realizará el 6 de diciembre, en Costa do Sauípe (Brasil), para conocer al resto de naciones que integrarán los ocho grupos.
La elección de estos ocho líderes de grupo obedece a los siete primeros puestos del último ranking del máximo ente del fútbol y a la inclusión del ‘Scratch’ como país organizador, a pesar de ocupar la décima primera casilla en la lista.
Claro que para que esta lista sea definitiva, los charrúas deben confirmar primero su clasificación a Brasil 2014 en el repechaje ante Jordania, a mediados del próximo mes. De no lograrlo, Holanda ocuparía su lugar. Cabe recordar que hasta el momento existen 21 países clasificados al Mundial, de 32 plazas; el resto definirá su suerte en las repescas al igual que Uruguay.
Blanquirroja cae cinco puestos
La derrota ante Argentina y el empate contra Bolivia en los dos últimos partidos de Eliminatorias le costaron cinco puestos a Perú en el último ranking FIFA. La Bicolor ahora se ubica en la casilla 39, con 686 puntos, solo por delante de Paraguay y Bolivia a nivel sudamericano. Argentina lidera el ranking de la región, ocupando el tercer lugar de la clasificación general, por detrás de España y Alemania.
DATO:
Según la FPF, la selección peruana podría disputar un amistoso con el campeón del mundo, España, en abril del próximo año, a dos meses de Brasil 2014  dd

No hay comentarios: