martes, 19 de julio de 2011

REVIVA COMO PERU VA LLEGANDO A LA SEMIFINAL COPA AMERICA 2011



Según la numerología, cada 36 años Perú ha sido campeón de la Copa América. Primero en 1939, luego en 1975 y hoy martes tenemos que vencer a Uruguay para seguir soñando, para seguir creyendo. Que nada te detenga, Perú.

En 1939 la selección consiguió su primer título internacional: el Campeonato Sudamericano que se realizó en Lima. Perú disputó cuatro encuentros en el campeonato y los ganó todos, 5-2 a Ecuador, 3-1 a Chile, 3-0 a Paraguay y 2-1 a Uruguay en el último encuentro.

En 1975 se disputó la Copa América sin tener una sede fija y con un formato de encuentros de ida y vuelta. Perú logró tres victorias y un empate, y clasificó a las semifinales. Allí enfrentó a Brasil. Tras una victoria para ambos equipos y la igualdad en la diferencia de goles, el finalista se decidió por sorteo y ganó Perú.

La final la disputó ante Colombia. El primer encuentro se jugó en Lima con victoria para Colombia por 1-0, mientras que en el encuentro de vuelta la rojiblanca ganó por 2-0. Se jugó un partido extra el 28 de octubre de 1975 en Caracas. Perú venció 1-0 con gol de Hugo Sotil a los 25 minutos del primer tiempo.

En esta ocasión, Perú llega a disputar las semifinales de la Copa América 2011 tras haber quedado como el mejor tercero en la fase de grupos luego de empatar con Uruguay, derrotar a México y perder frente a Chile. En cuartos de final derrotó a Colombia 2-0 en un partido que llegó hasta el tiempo extra.dlr.

No hay comentarios: