lunes, 18 de julio de 2011

POR EL PASE A LA FINAL PERU CON URUGUAY EL MARTES 17:45 HORAS JULIO 19 DE 2011

Perú enfrentará a Uruguay el martes en La Plata por su pase a la final de la Copa América

La irregularidad y falta de gol que mostró en el inicio del campeonato el equipo de Sergio Batista, reapareció anoche ante Uruguay en un encuentro que se desarrolló como estaba previsto: como un verdadero clásico. La igualdad 1-1conseguida en los minutos iniciales entre ambas selecciones no se pudo romper ni en el alargue, por lo que tuvo que definirse en tanda de penales, donde Muslera le atajó un penal a Tévez y desapareció a su selección de la Copa, para darle a Perú la oportunidad de volverse a encontrar con Uruguay el martes en La Plata.

El encuentro anoche tuvo muchas llegadas en ambos arcos, palos y atajadas que convirtieron al portero Uruguayo Muslera en la figura del encuentro, porque le sacó a Higuaín un tiro con golpe de cabeza y a Tévez un disparo de larga distancia con destino de gol, cuando el encuentro estaba por llevarse al complementario al final de los noventa minutos, ante el 1-1 que conseguía Uruguay con el tanto de Diego Pérez (6´) y Argentina con el gol de Higuaín (18´).

Uruguay fue un equipo que cedió espacios por la expulsión de Pérez, pero recuperó el balón e hizo daño en el alargue con la salida de Mascherano también expulsado. Messi jugó un buen encuentro y casi fue determinante con sus centros, pero sobre el final del encuentro se cansó y desapareció. En tanda de penales, el único que no anotó en Argentina fue Tévez. Muslera le atajó un penal y con ello ratificó su condición de figura del partido.

Ahora Perú tendrá que verse nuevamente la cara con el equipo Uruguayo el martes a las 17:45 en La Plata, con el cual empató 1-1 en su debut en la fase de grupos de la Copa América. Para este encuentro no estará Pérez por suspensión. Además, para Markarián será un encuentro especial por su confeso afecto por la selección.dlp.

No hay comentarios: