sábado, 2 de julio de 2011

LOS PERDEDORES DE LA SELECION DE PERU RECONOCEN ESTADIO DONDE JUGARAN CONTRA URUGUAY



Reconociendo San Juan, lugar donde Perú enfrentará a Uruguay
 
San Juan tiene un buen clima para el fútbol. A la hora del debut de la blanquirroja todavía no será  noche declarada y la temperatura debería estar unos pocos grados por encima del cero, sin llegar a ser  muy fría pues la humedad es de alrededor 48%. Tampoco el viento suele ser agresivo.
 
Mark F. Gogny, San Juan (Argentina)
 
Será propicio para el despliegue físico de peruanos y uruguayos enfrentados en esta ciudad que nos sorprende por su vocación forestal, por una vegetación urbana que habla bien del espíritu de los sanjuanenses.
 
Una palmera singular,  con un tronco y dos brazos nos sale al encuentro entre General Acha y Cereceto. Pregunto, dicen que es única en América. Luego de un mate y una  empanada nos dirigimos al flamante "Bicentenario", al sur de la ciudad, más allá del cerco trazado  por la avenida Circunvalción y pasando la ruta 40.
 
Este estadio está hecho para la pasión, las  tribunas se levantan a menos de ocho metros de la cancha y aunque está concebido para 25,000 espectadores sentados, su diseño invitará a pararse cada vez que los latidos del corazón lo impongan. Viéndolo bien, es un buen lugar para empezar a hacer historia, para enderezar la historia.
 

No hay comentarios: