sábado, 2 de julio de 2011

LA GRAN REVANCHA DE COLOMBIA CON ARGENTINA EN LA COPA AMERICA


Colombia vs Argentina un partido con aroma a clásico
La segunda fecha del grupo A de la Copa América tendrá un partido decisivo. Colombia enfrenta al anfitrión, Argentina, y en juego no sólo están 3 puntos, sino toda la historia que engloba este nuevo clásico sudamericano. Se puede catalogar de trascendental este duelo si nos referimos a los últimos 30 años, donde el fútbol colombiano se consolidado acudiendo a mundiales y ganando la Copa América, puesto que en la primera participación de los colombianos en el máximo certámen continental, cayeron goleados ante Argentina por 9 a 1 en la Copa América de Chile en 1945
La primera victoria de los colombianos ante Argentina en Copa América, se remonta al 11 de julio de 1987 en Buenos Aires por por el tercer puesto de la Copa, fue un 2-1 en el estadio Monumental.
En la Copa América de Paraguay 1999, Colombia golearía por primera vez en el certámen a Argentina, fue un 3-0 en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, pero este partido pasaría a la historia por dos razones: Primero los tres penales errados de Martín Palermo y el debut de Jhonnier Montaño con sólo 16 años, el jugador más joven en debutar en la Copa América.
El último enfrentamiento, tiene como antecedente el 4-2 que consiguió Argentina en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo Venezuela, esto por el grupo C del torneo continental.
En general el saldo es 7 victorias para Argentina, 2 empates y 2 victorias para Colombia.
Pero una herida que no cerrará en los argentinos, es el 5-0 que consiguió Colombia por las eliminatorias a Estados Unidos 94, donde los cafeteros humillaron en el mismo Monumental de Buenos Aires a una selección comandada por Gabriel Omar Batistuta.dlr.

No hay comentarios: