martes, 19 de julio de 2011

HOY 19 DE JULIO DE 2011 A LAS 19:45 POR EL PASE A LA FINAL PERU O URUGUAY COPA AMERICA 2011


Juan Vargas no empezó en el primer partido, pero ahora con toda su potencia iniciará las acciones.

“No creo que Perú piense que ya cumplió y no quiero ser sorprendido. La peligrosidad de ellos no va a desaparecer en este partido, se va a potenciar. Tiene condiciones para ganar el torneo. Es un equipo que presiona, que se hace fuerte atrás y que busca salir rápido en ataque. La evolución es evidente” Washington Tabárez, DT de Uruguay

Con la inclusión de Juan Vargas en la oncena titular, Perú se enfrenta esta noche a Uruguay en una de las semifinales de la Copa América. Ambas escuadras rivalizaron en LA PRIMERA etapa del certamen y empataron 1-1, pero el volante de la Fiorentina no arrancó el partido por estar lesionado.

Markarián tiene un gran problema en el aspecto sentimental, pues es confeso hincha de su país. Ya había declarado que para él, le incomodaba jugar ante los charrúas en el primer compromiso del certamen. Tras el empate dijo que se sintió bien y agradeció a los futbolistas de su país que lo trataron con mucho respeto.

Markarián también dijo que prefería jugar ante Uruguay que con Argentina, pero el tema de enfrentar otra vez a sus compatriotas lo perturba. Sin embargo, le dijo a la prensa internacional que deseaba jugar la final del torneo.

Markarián cambiará de planteamiento porque el técnico fue acomodando las piezas según el rival. Ante Uruguay en el primer compromiso, ubicó a un delantero y a Yotún con Advíncula a los costados.

Pero Uruguay también tiene la obligación de cambiar en este segundo partido entre ambos en el mismo torneo. Y es que Cavani, el delantero del Palermo de Italia, se lesionó. Por lo que ahora Uruguay pasó a jugar con dos delanteros y cuatro elementos en el medio.

Cambios
Para el choque ante Colombia, Markarián prefirió que Juan Vargas empiece las acciones como volante en una misma línea con Advíncula, sin embargo y por el desarrollo del partido llegó a subir y tener más peso en la ofensiva.

La idea de Sergio Markarián será de poblar la volante para no dejar que las pelotas le lleguen cómodas a Forlán y Suárez. El técnico alabó la producción de los atacantes charrúas diciendo que son de los mejores de la Copa.

Uruguay se ve obligado a cambiar a Diego Pérez expulsado ante Argentina por Sebastián Eguren. El volante tiene mucha experiencia en el plano internacional y se le recuerda por anotarle un gol de chalaca en el propio estadio brasileño al Santos en la Copa Libertadores del 2002.

Tabárez
“No quiero hablar de favoritismo, ya le erramos todos. Los cuatro tenemos chances de título. No hay fórmulas en el fútbol. De alguna manera llegamos hasta acá, creamos muchas situaciones de gol. Ser buenos para complicar al rival es parte de la realidad, después está en el gusto”, dijo el técnico Óscar Tabárez.dlp.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

No hay comentarios: