jueves, 21 de julio de 2011

FUTBOLISATAS DE LA SELECCION DE PERU DE EXPORTACION

Mientras más jugadores estén en el extranjero, mayor riqueza tendrá la selección peruana. Eso lo sabe Sergio Markarián y por ende se muestra optimista con lo que Perú puede mostrar en el camino hacia el mundial 2014. El técnico de la selección sabe que después de la Copa América, varios de sus pupilos se irán a jugar fuera de las fronteras peruanas.

“Queríamos ampliar el universo de jugadores, aumentar la cantidad y mejorar la calidad. Hoy estamos tranquilos porque por lo hecho en este torneo estoy seguro que muchos de estos jugadores están en la mira de clubes importantes y muy pronto dejarán sus clubes en Perú y estaremos bien en la eliminatoria”, dijo el “Mago”.

“Nos faltaron cinco jugadores que para mí son importantes (Pizarro, Farfán, Zambrano, Ramírez, Rabanal) y en un país que tiene poco, esa diferencia es mucha. Por eso apuntamos primero a ampliar el número de jugadores convocables”, añadió. “Perú es un país con una historia exquisita, pero pobre en títulos. La historia no podemos cambiarla en dos días y si bien nuestra meta es clasificar al siguiente mundial, estamos trabajando para dejar un gran equipo para los próximos cinco o seis años”.

“Es una de las pocas veces en las que hay verdadera unión en el fútbol peruano: logramos buenas relaciones con la prensa, con los dirigentes, las entidades socioeconómicas. Esa unión está haciendo que el fútbol peruano se levante. Fuimos los primeros en usar equipos GPS en nuestros trabajos y hoy vemos los resultados”, finalizó.dlp.

No hay comentarios: