martes, 17 de julio de 2012

El ‘Timao’ tiene sangre de Guerrero


Paolo Guerrero fue presentado como nuevo delantero del Corinthians.
Paolo Guerrero fue presentado como nuevo delantero del Corinthians.
Cerrado. ‘El Depredador’ entrenó por primera vez y fue presentado oficialmente en Corinthians. “Ya me imagino marcando goles”, dijo Paolo.
Sao Paulo.
Ni bien llegó al Complejo Deportivo Joaquim Grava a una hora del centro de Sao Paulo, Paolo Guerrero enrumbó directo a los vestuarios para ponerse a órdenes del comando técnico del ‘Timao’. Ahí se saludó con el DT Adenor Bacchi, ‘Tite’ y también con sus compañeros. Minutos después se calzó los chimpunes y salió raudo a la cancha para realizar su primera práctica con el Corinthians.
‘El Depredador’ quien lucía muy entusiasta se limitó a trotar alrededor del campo junto al jugador chino Chen Zizao. Y luego en el gimnasio no paró de hacer bromas con Luis ‘Cachito’ Ramírez.
Al término de la sesión de trabajos, Guerrero –ya con ropa de calle– se dirigió a sala de prensa donde fue presentado oficialmente como jugador del Corinthians por los próximos tres años. El delantero peruano jugará con la camiseta ‘9’ que un día vistió ‘El Gordo’ Ronaldo señaló que llega a uno de los clubes más grandes de Sudamérica y confesó su deseo de ser el goleador del equipo.
“Corinthians es uno de los grandes de este continente, que siempre pelea campeonatos. Quizá ello me motivó a fichar por este club. Además estoy cerca de Perú, quería jugar aquí porque el fútbol brasileño creció”, sostuvo el ex atacante del Hamburgo.
Mientras recibía aplausos de una decena de hinchas del ‘Timao’, Guerrero le respondía con una sonrisa a flor de labios a manera de agradecimiento. “Realmente quiero darle las gracias al club por el esfuerzo que ha hecho por mí y mi llegada. No me gusta perder y ya me imagino marcando goles, la hinchada del Corinthians apoya mucho”.
Guerrero se confesó hincha de Ronaldo a quien lo llamó ‘ídolo’. “Para mí el único ídolo que he tenido ha sido Ronaldo, que estuvo aquí. Después no he tenido más. Hay buenos jugadores en el mundo como Messi y Cristiano Ronaldo, pero el más grande para mí ha sido Ronaldo. Es el jugador más grande que he visto. No he visto a (Diego) Maradona ni a Pelé por la edad que tengo”, apuntó Guerrero quien también habló de la ‘torcida’ del Corinthians.
“He visto los partidos de Corinthians, vi la barra y me alegra mucho. Sé que apoyan todo el partido. Tengo muchas referencias que es un equipo guerrero, que le gusta luchar todo el partido y eso me motiva, me hace más grande y me llena de confianza. Espero brindar lo mejor a la hinchada”, dijo.
Finalmente el artillero nacional habló de que no está ansioso por hacer su debut en el Timao. “No tengo ansiedad (por el debut con su nuevo equipo). La ansiedad y esas cosas las dejo de lado. Me tengo que preparar para un buen debut. Se vienen copas importantes y el partido esperado por todos es contra el Chelsea. Trato de tomarme mi tiempo y prepararme al máximo para estar bien en ese partido”, expresó.
¿Y ‘CACHITO’?
Mientras se llevaba a cabo la presentación de Guerrero, el Secretario Tecnico de Corinthians, Roberto Andradre, confirmó que Luis ‘Cachito’ Ramírez continuará en el plantel del ‘Timao’. Sin embargo, el empresario del jugador, Miguel Ángel Leyva, apuntó que podría ir a otro club que esté interesado en sus servicios.
“Ramírez igual tiene posibilidades de ser cedido porque el reglamento estipula que todo jugador con menos de seis partidos disputados por determinado club, puede ser objeto de una transferencia interna. Por ahí estamos evaluando algunas ofertas”, sostuvo Leyva a Radio Ovación.
RODRÍGUEZ LLEGÓ A ESPAÑA
Alberto Rodríguez hace noticia en España: ayer el zaguero que la temporada pasada jugó por el Sporting de Lisboa arribó al país ibérico para ser presentado hoy como nuevo integrante del Deportivo la Coruña. Rápidamente fue abordado por medios españoles que no dudaron en compararlo con grandes defensas de otros países.
‘El Mudo’ pasará primero exámenes médicos y luego será presentado en el Riazor. “Estoy emocionado con llegar a un equipo de mucha tradición en España”, dijo Rodríguez quien añadió. “Espero cumplir con las expectativas de los directivos de los hinchas de este equipo que sueña con ser protagonista en una de las ligas más competitivas del mundo. Enfrentar a jugadores de la talla de Messi y Crristiano Ronaldo sí que motiva”.
En cifras
1 de enero de 1984 nació en Lima ‘El Depredador’
5 goles anotó en la Copa América de Argentina 2011.
dlr

No hay comentarios: