miércoles, 20 de febrero de 2013

Su alegría es muy Real

Fiesta imperial.

Su alegría es muy Real

Con uno alcanzó. Real Garcilaso se puso en ventaja en el amanecer del partido.
Con uno alcanzó. Real Garcilaso se puso en ventaja en el amanecer del partido.
 
Garcilaso venció 1-0 a Cienciano en el clásico cusqueño jugado por la segunda fecha del torneo. El único gol del encuentro lo marcó Mauricio Montes apenas a los cuatro minutos de iniciado el cotejo.
Cusco.
Real Garcilaso y Cienciano dividieron el Cusco en dos durante un partido que albergó momentos de buen fútbol. Pese a que las acciones comenzaron al ritmo impuesto por el cuadro rojo, los celestes acostumbrados a ganar en la Ciudad Imperial lograron vencer al equipo dirigido por Mario Viera en el estadio Garcilaso de la Vega.
Apenas los cuatro minutos de juego un tiro de esquina servido por Fabio Ramos y Mauricio Montes les ganó a todos en el área de Cienciano para anotar con golpe de cabeza el único tanto del partido.
Después del gol,  Cienciano se volcó con todo al ataque, tuvo más tiempo la pelota en  los pies, sin embargo la falta de orden y el poco volumen ofensivo fueron la causa de que nunca llegara el empate. Aunque también hay que destacar lo hecho por el arquero Juan Pretel, quien tuvo una buena tarde y resguardó más que bien su portería ante la insistencia de la delantera rival, sobre todo del delantero Diego Pizarro en la etapa complementaria.
Por su parte, los dirigidos por Freddy García se agruparon bien en defensa y buscaron contraatacar con el paraguayo Víctor Ferreria y con Alfredo Ramúa, pero ninguno estuvo fino.
La ‘máquina celeste’ no volvió a anotar, pero el gol de Montes fue suficiente para sumar su segunda victoria en el Descentralizado y quedarse seis puntos. No hay duda de que en casa quieren seguir imbatibles como en el 2012.
Síntesis:
Cienciano: Cisneros; J. Acasiete, Pereyra, S. Acasiete, García; Nakaya, Casas, Vásquez (Pizarro) , Cuéllar (Ísmodes); Rodríguez, Orejuela (Capurro)
DT: M. Viera
TA: Orejuela, Nakaya
Real Garcilaso: Pretel; Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán; Retamoso, Vildoso (Uribe), Camarino, Ramos (Ortiz) ; Ferreira, Montes (Ramúa).
DT: F. García
TA: Guadalupe
Gol: 4’PT Montes (RG)
Árbitro: Iván Chang (regular)
Escenario: Estadio Garcilaso (Cusco)
dlr

No hay comentarios: