lunes, 4 de febrero de 2013

“Es poco probable que Julio García vuelva a caminar”



“Es poco probable que Julio García vuelva a caminar”



“Es poco probable que Julio García vuelva a caminar”
 
Una muy lamentable noticia. La situación del futbolista piurano Julio García, quien sufrió un grave accidente automovilístico la madrugada del viernes, parece complicarse aun más y sigue siendo bastante delicada. Según el director del Hospital Cayetano Heredia de Piura, Eugenio Briceño, el exvolante de Cienciano y la selección peruana tiene muy pocas posibilidades de volver a caminar, debido al duro golpe que sufrió en la cuarta vértebra dorsal.
 
“Del 1 al 10, la probabilidad de que vuelva a caminar es 1. No puede ser trasladado a Lima debido al delicado cuadro de salud que presenta”, manifestó Briceño a RPP Noticias. Asimismo, el internista Francis Ramírez, quien lo tiene a su cargo en la unidad de cuidados intensivos, expresó que el estado del jugador es muy delicado, con politraumatismo severo, y que es asistido con respiración artificial. De momento, los neurocirujanos que han visto el caso han recomendado una intervención quirúrgica en la columna vertebral.
 
Por su parte, la familia y amigos de ‘Pincel’, entre los que se encontraban algunos futbolistas de Cienciano, evitaron dar declaraciones a la prensa a su salida del hospital. Mientras que su esposa, Claudia María Astete, agradeció todas las muestras de apoyo y oraciones que recibió en su cuenta de Facebook: “(…) Mi pincel está luchando, es muy fuerte y con fe y esperanza, a pesar de la gravedad de su salud, va a salir adelante. ¡Sigamos orando!”.
 
DATO: Julio García fue pieza clave en el Cienciano del Cusco que conquistó la Copa Sudamericana 2003
 
Familia García pide apoyo

 
El costo de la operación a la columna de Julio García sería aproximadamente de S/. 150 000, aparte de los gastos que implicará su traslado a Lima en un avión ambulancia. Es por ello que su familia se ha comunicado con la Agremiación de Futbolistas para hacer una campaña pública para recaudar dinero. Además, es posible colaborar directamente a la siguiente cuenta del Banco de Crédito, a nombre de su esposa:
 
Cuenta de Ahorros Soles BCP Nº 285-1510-8669-0-47
Nombre: Claudia María Astete Carbajal

dd

No hay comentarios: