lunes, 4 de febrero de 2013

Acusan a Qatar de comprar el Mundial 2022



Acusan a Qatar de comprar el Mundial 2022



Acusan a Qatar de comprar el Mundial 2022
Un nuevo escándalo remece al fútbol mundial. La revista France Football aseguró en un reportaje de 20 páginas que Qatar compró votos en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA, durante la elección realizada en 2010, para ser sede del Mundial 2022.
 
En dicha publicación, el semanario afirma que días antes de la votación, el entonces presidente del país galo, Nicolás Sarkozy; el príncipe de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani; el presidente de la UEFA, Michel Platini; y el representante de Colon y Capital y propietario del París Saint Germain (PSG), Sebastien Bazin, sostuvieron una “reunión secreta” en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa en París, para acordar la compra del equipo PSG (concretada en junio de 2011), la creación de una cadena de deportes (la futura BeIn Sport) para competir con Canal +, medio que Sarkozy quería debilitar, entre otros convenios para que Platini le diera su voto a la nación del Golfo Pérsico y no a Estados Unidos, el favorito para ganar.
 
Además del titular de la UEFA, France Football señala que el entonces presidente de la Comisión Asiática de Fútbol, Mohamed ben Hammam; el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz; entre otros, habrían recibido favores para inclinar la balanza a favor de Qatar en la votación. Los organizadores del país árabe negaron tales acusaciones, mientras que Platini no descartó iniciar acciones legales contra el popular medio francés. 
 
DATO
 
Qatar consiguió 14 votos sobre los ocho del favorito Estados Unidos
dd

No hay comentarios: