miércoles, 20 de febrero de 2013

Asesinato habría sido por celos



Asesinato habría sido por celos
“Disparé un tiro a la puerta del baño y le grité a Reeva (la víctima) que llamara a la policía”, manifestó el atleta paralímpico Oscar Pistorius a las autoridades sudafricanas, en el juicio que se le sigue por el asesinato de su novia, la bella modelo Reeva Steenkamp. Este hecho se habría producido, supuestamente, luego de que el corredor escuchara ruidos en su casa durante la madrugada del 14 de febrero, los que hicieron que se sienta “vulnerable” por no tener sus prótesis puestas.
 
Sin embargo, el diario local Times tiró abajo la defensa del popular ‘Blade Runner’, pues reveló que en el iPad de la víctima se encontraron mensajes comprometedores entre ella y el jugador de la selección sudafricana de rugby Francois Hougaard, quien era muy amigo de la pareja. A esto se le suma que, horas antes del trágico hecho, los vecinos escucharon una fuerte discusión en el interior de la residencia de Pistorius, la cual –se presume– habría sido por Hougaard.
 
HOMICIDIO PREMEDITADO
 
Ante estas y otras evidencias, el fiscal Gerrie Nel acusó al velocista de asesinato premeditado, al “disparar y matar a una mujer inocente y desarmada” que se habría escondido en el baño tras una supuesta discusión. De ser declarado culpable, el atleta de 26 años podría ser condenado a cadena perpetua.
 
Por su parte, el abogado de Pistorius, Barry Roux, leyó la respuesta de su patrocinado en la que negaba haber planeado el asesinato de su novia: “No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque yo no planeé asesinar a mi novia, Reeva Steenkamp”. Hoy se decidirá si se le otorga o no la libertad condicional al deportista. dd

No hay comentarios: