jueves, 28 de febrero de 2013

"Quiero tener tres o cuatro títulos mundiales"



"Quiero tener tres o cuatro títulos mundiales"



El ‘Galgo’, poseedor del cinturón de campeón mundial de kickboxing en la categoría superwelter (67 kilos), ahora va por el título mundial en peso welter (65) contra el mexicano Francisco ‘El Terrible’ Díaz este sábado en el RESERCLUB de Pueblo Libre. Con una preparación de alto nivel, Sarria confiesa que quiere más títulos en su carrera, además nos revela que por fin sus merecidos laureles deportivos están más cerca que nunca.
 
- ¿Cómo te sientes a un par de días de una nueva pelea?

 
Me siento muy bien, tranquilo, esperando muy concentrado el momento de la pelea. Ese día solo hay que salir con confianza a hacer lo que hemos estado trabajando en los entrenamientos.
 
- Eres campeón mundial en la categoría superwelter (67 kg) y ahora vas por el título welter (65 kg). ¿Te sienta mejor este peso?

 
Me sienta bien, ya he peleado en este peso antes y hasta en uno menor. Es el peso en el que mejor me siento. Puedo bajar sin matarme mucho y me siento fuerte y más rápido. Más bien, cuando he peleado con más peso, ha sido más complicado.
 
- ¿Cómo ha sido el entrenamiento? ¿Crees que llegas mejor que para la anterior pelea?

 
Sí, bastante mejor por el tema del peso, porque la vez pasada fue mucho para mí. En cuanto al entrenamiento, el primer mes ha estado basado en pateo. Me fui a Argentina a entrenar con Christian ‘Serpiente’ Bosch (campeón mundial peso pesado de Muay Thai). Estuve por allá más de 20 días y luego regresé para incorporarme al trabajo de mi entrenador Moisés Maldonado, quien me está poniendo a punto en el tema del boxeo, ya que mi próximo rival es muy buen luchador.
 
- ¿Qué más conoces de tu rival, el mexicano Francisco Díaz?

 
Sé que es un peleador muy fuerte, muy cerrado, de mucho corazón, que va a salir a dar todo. Se ha preparado como nunca y viene con mucha ilusión de quedarse con el título, pero yo estoy preparado para todo.
 
- El sábado podrías conseguir tu segundo título mundial, ¿qué le faltaría conquistar al ‘Galgo’ Sarria?

 
Yo quisiera más. Mi sueño es tener tres, hasta cuatro títulos en otras modalidades y, bueno, más adelante organizar peleas, promocionar peleadores. Esa es mi otra afición, hacer eventos y de paso ayudar a peleadores y deportistas acá en Perú, porque eso hace falta en este país.
 
- Hay otros peruanos que pelearán por un título este sábado.

 
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le está dando la oportunidad a otros peruanos, justamente a raíz de mi título. La idea es que haya más compatriotas con más títulos y un mejor nivel en el país.
 
- En una entrevista anterior criticabas y denunciabas la inacción de tu federación. Esa directiva fue removida del cargo y entró otra. ¿Cómo te ayuda esto con el tema de los laureles deportivos?

 
Como te comenté la vez pasada, era una directiva muy mal manejada que, felizmente, la sacaron después de tres años de inactividad, en los cuales no hicieron absolutamente nada por el deporte o por algún deportista. Estoy apoyando a estas nuevas autoridades que han entrado y estoy seguro de que dentro de poco voy a recibir los laureles deportivos. Además, habrá más apoyo para todos.dd
 
RICARDO NARVÁEZ

No hay comentarios: