lunes, 4 de febrero de 2013

“El Nacional ya no es para jugar fútbol”


“El Nacional ya no es para jugar fútbol”


“El Nacional ya no es para jugar fútbol”
El Estadio Nacional, recinto que vio a Sporting Cristal coronarse campeón del fútbol peruano el año pasado, no podrá ser el escenario de su debut en la Copa Libertadores (el 18 de abril) ante el Palmeiras brasileño, tal como se había anunciado. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió alquilar el coloso de José Díaz un día antes, para el concierto de la banda británica The Cure, situación que generó una voz de protesta por parte de los celestes.  


 
“Lo que dicta la realidad es que el Estadio Nacional ha dejado de ser un escenario de fútbol y ahora es una infraestructura de espectáculos. A todos los equipos nos viene pasando que cuando queremos usar el estadio, nos dicen que está ocupado para algún concierto y vamos a tener que tomar conciencia de que es así”, manifestó Carlos Benavides, gerente deportivo del cuadro rimense.
 
Además, el directivo indicó que intentó negociar con el IPD para que de todas maneras se realice el encuentro en el Nacional, pero esto fue imposible: “Hemos hecho las consultas del caso para jugar con tres tribunas, agotamos todas las preguntas necesarias, pero técnicamente es imposible. Hay que aceptarlo, el Nacional ya no es para jugar fútbol”. Hasta el momento la dirigencia cervecera no ha definido el escenario para el importante choque, el cual podría ser el Miguel Grau del Callao, Matute o su casa, el Alberto Gallardo del Rímac. dd

No hay comentarios: