lunes, 4 de febrero de 2013

“Priorizamos el fútbol, pero Cristal se demoró”



“Priorizamos el fútbol, pero Cristal se demoró”



“Priorizamos el fútbol, pero Cristal se demoró”
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, salió al frente de las críticas por parte de la directiva de Sporting Cristal, ante el malestar generado por el alquiler del Estadio Nacional para el concierto de la banda británica The Cure, el 17 de abril, un día antes del debut de los celestes en la Copa Libertadores, ante el Palmeiras brasileño.

 
“El proyecto de la remodelación del Estadio Nacional, que se hizo en la gestión anterior, era, efectivamente, para poder darle espacio a los espectáculos musicales, además de los deportivos, como es en todo el mundo, ya que la sostenibilidad de los proyectos y los gastos fijos de una infraestructura tan grande, de una inversión tan importante, definitivamente no se cubren solo con espectáculos deportivos”, manifestó el mandamás del IPD en declaraciones exclusivas para diario16.

 
Asimismo, fue muy enfático al momento de responderle al gerente rimense, Carlos Benavides, quien afirmó que el estadio “ha dejado de ser un escenario de fútbol y ahora es una infraestructura de espectáculos”: “Ese punto tengo que aclararlo porque hay que respetar los procedimientos y las obligaciones que uno asume como entidad. La reserva para el 17 de abril la hizo la empresa encargada del concierto desde agosto del año pasado, mientras que la solicitud de Cristal recién llegó la semana pasada, según me informa Comercialización. Esto a pesar de que el señor Silo (administrador del estadio) se comunicó con ellos para que le den su rol de reservas”.

 
Finalmente, para que en un futuro no haya más suspicacias, recalcó: “No es que prioricemos el tema de la rentabilidad (alquiler por espectáculo), ya que las condiciones son las mismas para todos: se cobra el 5% de los ingresos. Siempre se ha priorizado el espectáculo deportivo, pero, en este caso, la solicitud de reserva de Cristal llegó muy tarde”.

 
Este no es el único espectáculo que les arrebatará el Nacional a los celestes, puesto que dos días antes del 28 de febrero, cuando reciben a Tigre en Lima, se realizará el concierto de Alejandro Sanz. Por el momento, la directiva rimense espera que la Conmebol apruebe su estadio, el Alberto Gallardo, para disputar los dos choques.

 
DATO: Del 24 al 27 de abril se realizará en nuestro país la Conferencia Mundial de Deportes para Todos, donde se intercambiarán ideas de proyectos deportivos de inclusión y masificación en la sociedaddd
 
 
Ricardo Narváez

No hay comentarios: