jueves, 28 de febrero de 2013

JUNTOS Y REVUELTOS


JUNTOS Y REVUELTOS
Lo justo. Los expresidentes de Universitario y Alianza Lima, Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, respectivamente, fueron inhabilitados para ejercer cualquier cargo vinculado al fútbol peruano durante diez años, por el sonado caso de las firmas falsas en planillas que se dio en sus gestiones. Así lo informó el presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), José Luis Noriega, en declaraciones para el programa “Blanco y negro” de radio San Borja.
 
Asimismo, los 62 jugadores que firmaron dichas planillas deberán pagar media UIT (S/. 1 850) cada uno como sanción, monto que no es mayor porque se entiende que fueron “usados y presionados a firmar”. El dinero recaudado por este concepto serviría para crear un fondo a favor de futbolistas y exfutbolistas que atraviesan un mal momento, como es el caso del exvolante de Cienciano y la selección peruana Julio García, quien sufrió un grave accidente automovilístico a inicios de febrero.
 
“Por cuestiones humanitarias no vamos a cobrar la multa de García, sino condonarla. Queremos que el dinero sea destinado a él, para su recuperación”, comentó Noriega. Finalmente, añadió que los otros presidentes involucrados: Karla Bozzo (Sport Boys), Edmundo Coayla (Cobresol) y Ronald Vallenas (Cienciano) serán inhabilitados por dos años.dd

No hay comentarios: