lunes, 4 de febrero de 2013

LA MISMA VAINA DE SIEMPRE:Una vez más… afuera






Una vez más… afuera
Con una digna presentación en el Sudamericano sub 20, la selección peruana le dijo adiós al Mundial de Turquía 2013 al empatar 1-1 con Chile y no alcanzar los puntos necesarios para lograr el objetivo. Una vez más, a pesar de merecerlo, no pudimos festejar. El árbitro paraguayo Enrique Cáceres pitó el inicio del partido y, como es costumbre, el equipo salió a proponer. La pisada de pelota, los toques en primera y el amague al rival les fueron presentados a Chile, escuadra que todavía no tenía el honor de conocernos.

 
Este dominio no pasó en vano, ya que apenas a los 7’, Edison Flores peinó un centro desde la izquierda, que se coló en el arco mapocho como pidiendo permiso luego de que el guardameta Melo perdiera de vista el balón entre los rayos solares y el parante. Estuvimos arriba en el marcador y la hazaña solo nos pedía que continuáramos con lo nuestro. Sin embargo, la intensidad en nuestro juego decayó y la balanza en la posesión del balón se inclinó para nuestros rivales. Llegaban al arco peruano con mayor regularidad y las faltas se hicieron el medio común para detenerlos.
 
Es así que como a los 34’, una infracción cometida a 40 metros del arco peruano fue convertida por Bryan Rabello en un misil que sorprendió a Campos y dejó incrédulos a todos por unos segundos con el empate instaurado en el marcador. Para el complemento, la bicolor se mostró más agresiva, lo que generó que la ‘Roja’ jugara al contragolpe. Los muchachos iban por el desempate, pero las piernas no los seguían. El cansancio se hizo evidente y el partido carecía de jugadas de peligro.
 
Es en los minutos finales en los que Yordy Reyna apareció para fusilar al arquero en el área chica sin fortuna y, luego, hacernos gritar un agónico gol a los 88’, que fue anulado por posición adelantada de su habilitador, Andy Polo. Con ese grito se fue nuestra esperanza de hacer historia en esta categoría que terminó dándoles la celebración a los sureños.
 
No habremos logrado el objetivo en este campeonato y la bronca, tristeza e impotencia se apodera de todos nosotros una vez más, pero una tranquilidad y orgullo nos queda en el fondo de esta derrota, al saber que vimos a un equipo unido, con talento y  con corazón, que solo con trabajo –para arreglar algunos detalles, entre los que destaca el tema físico y el gol– nos dice que tenemos equipo en el futuro. 
 
Megáfono. Daniel Ahmed. (DT peruano): “Estos chicos tienen mucha mentalidad y corazón. Esto tiene que significar un despegue para el fútbol peruano. Lo principal es que Perú tiene la buena materia prima, el jugador. Mi intención es generar un aporte al fútbol de aquí, si hay un acuerdo de todas las partes, el camino es seguro”.
 
Dato. Paraguay, Colombia, Uruguay y Chile fueron los equipos que clasificaron al Mundial de Turquía 2013
  dd
Ricardo Narváez

No hay comentarios: