miércoles, 20 de febrero de 2013

Ahora te toca a ti


Ahora te toca a ti
Continúa la acción de los octavos de final de la Champions League con dos electrizantes partidos. Por un lado, el gran candidato para alzarse con el título, el Barcelona de Lionel Messi y compañía, visita al siete veces campeón del torneo, el Milan, equipo que viene en ascenso en la Serie ‘A’ italiana, donde ya marcha tercero, por detrás de la Juventus y el Napoli. Esto, en buena medida, gracias a su atacante de ascendencia egipcia, Stephan El Shaarawy, quien lleva 17 goles entre el Calcio y la Liga de Campeones.
 
No en vano fue una gran noticia para los ‘rossoneros’ y su técnico, Massimiliano Allegri, que el ‘Faraón’ se recuperase justo para este trascendental enfrentamiento, tras un par de semanas lesionado, y todo indica que conformará una dupla de temer con el ex Barza Bojan Krkic. Claro que esto no será suficiente para frenar a los azulgranas, razón por la que en Italia se habla de una férrea marca personal contra Messi, idea que cuenta con el apoyo del presidente del Milan, Silvio Berlusconi. ¡Vaya duelo el que nos espera en San Siro!
 
Mientras que el otro choque de hoy tendrá a un peruano como protagonista, cuando el Schalke 04 de Alemania, con Jefferson Farfán como una de sus figuras, salte al campo de un renovado Galatasaray en Estambul. Recordemos que los turcos ficharon recientemente al holandés Wesley Sneijder y al marfileño Didier Drogba, lo que, sumado a su famosa presión como local, los convierte en rivales de temer.
 
DATO:
 
Barcelona y Milan se enfrentaron por partida doble la anterior Champions League, fase de grupos y cuartos de final, arrojando dos empates y dos triunfos para los azulgranas
 
OJO AL PIOJO:
 
Uno de los resultados más recordados entre estos dos gigantes del fútbol se dio en 1994, cuando el Milan goleó 4-0 al Barcelona de Johan Cruyff en la final de la Champions League disputada en el Estadio Olímpico de Atenas.
 
MÉGAFONO:
Massimiliano Allegri (técnico del Milan): “No somos víctimas de un sacrificio. A menos que haya cambiado el reglamento, mañana empezaremos 0-0. Sé que lo haremos bien y, si tenemos suerte, venceremos al mejor equipo del mundo”.
 
Riccardo Montolivo (volante del Milan): “Su mediocampo (del Barza) es formidable. Tendremos que estar atentos en las coberturas y, sobre todo, con Messi, que crea la superioridad numérica a favor de su equipo”.
dd

No hay comentarios: